domingo, 1 de septiembre de 2013

Line, la alternativa lógica.

A estas alturas nadie debería dudar de que Line se va a merendar a Whatsapp, al menos los datos lo dejan mas que claro. Line a día de hoy cuenta con el honor de ser la empresa que mas rapido a crecido superando ya los 200 millones de usuarios, lo que deja claro que los días de gloria de la mensajería verde tocan a su fin. Line tiene muchas ventajas frente a Whatsapp, empezando por los stickers muy valorados por sus usuarios, pasando por la posibilidad de hacer llamadas VozIP, como su plataforma estable sin fallos gracias a una codificación mucho mejor que la de Whatsapp, mencionables, no como ocurre con Whatsapp, donde semana tras semana tienen agujeros de seguridad y problemas de servidores. Otro detalle a tener en cuenta respecto a su rival es el ser gratuito, Whatsapp desde sus inicios era gratuito pero con un claro destino final al pago que se ha acabado realizando. Line está enfocado al no pago y deberia seguir así, cosa que parece clara. Otra ventaja respecto a Whatsapp es la posibilidad de hacer grupos sin usuarios limitados como en la verde, es incomprensible que a día de hoy, y con los fondos que tienen los de Whatsapp no hayan puesto todavia grupos ilimitados como Line. 
Quizás, a día de hoy Line está todavía por debajo de Whatsapp por alguna de sus desventajas que ahora mismo son de peso, principalmente su gran consumo de batería respecto a Whatsapp. Otro de sus puntos negativos y parece una contradicción es su diseño, no a todos les resulta intuitivo, y claramente destinado a un publico mas bien joven, dejando a una clase mas mayor un poco descolgada. Claramente son problemas menores respecto a los múltiples de la mensajería verde, lo que deja claro que en breve van a superarlos. A día de hoy, Whatsapp es tan popular entre sus usuarios por su facilidad de uso, como por sus fallos de seguridad y de estabilidad. Lo que deja claro, que su política de cobros perfectamente estudiada, se les va a volver en su contra y dudo que sobrepasen la mitad de renovaciones, y mas cuando te hacen promociones de dto por renovar por varios años. Están condenados a ser una segunda opción en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario