domingo, 1 de septiembre de 2013

Una estafa llamada Whatsapp

No hay cosa peor para una gran empresa que no tener competencia. Eso es lo que le ha pasado a Whatsapp con sus competidoras, que no han sabido estar a la altura (Line parece la única bien posicionada) y han permitido que Whatsapp campe a sus anchas ofreciendo a sus clientes mejoras irrisorias o poco destacables. 
Whatsapp lleva desde años ofreciendo a sus clientes un formato con pocos cambios donde los más destacados son la inclusión de dibujos, la reciente posibilidad de grabar sonidos (opción mal integrada que lleva a errores y puesta por miedo a otra aplicación que destaca por eso), así como los grupos que incomprensiblemente a día de hoy siguen teniendo limitación de usuarios, y el entorno Holo (mejora que recibe android desde su versión 4.0). Este entorno fue bastante sonado puesto que era el cambio más importante en mucho tiempo de la apk, y fue sorprendente ver como la apk oficial era exactamente igual que una versión no oficial llamada Whatsapp plus o +. Oficialmente nadie se ha pronunciado pero canta a leguas que ese programa fue comprado al creador de la aplicación.
Hasta hace poco los pocos cambios o mejoras no preocupaban demasiado porque la mayoría de usuarios éramos free. Ahora la mayoría somos premium es decir pagamos por la apk, y es ahora donde Whatsapp empieza a estar contra las cuerdas, y más cuando la opción más viable era la compra de la compañía por parte de alguna gran empresa (Google, Facebook o Microsoft) y pese a que hay cantos de sirena nunca se concreta.
No es que quiera ser duro y negativo con la aplicación, la aplicación es una gran herramienta, el problema viene cuando al usuario no se le tiene para nada en cuenta, se le toma el pelo y encima todo ello cobrando. Esperemos que las competencias empiecen a comer terreno a pasos agigantados que es lo que necesitamos los usuarios, competencias que hagan los productos mejores y de más calidad, será line la alternativa?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario