Últimamente en Google no paran de recibir malas noticias, y por algo debe ser que los directivos más importantes de la compañía se están marcando, si hace unas semanas era Hugo Barra, ahora le ha tocado el turno a Jean-Baptiste Queru, que se encargaba del proyecto AOSP, se marcha de Google para irse a Yahoo.
A priori parece una locura que un alto directivo deje una compañía tan asentada como Google para fichar por una gran empresa aunque a día de hoy menor como es Yahoo, que tuvo su época dorada hará una década.
Por lo visto una de las frustraciones que ha conseguido que dejara su puesto en Google, han sido los problemas relacionados con los acuerdos del hardware de Android y la compatibilidad de drivers. Justamente hace un mes trasladó esas frustraciones a un mensaje que escribió en su Google+ avisando que estaba dejando Google por estos concretos motivos.
Seguramente Google saldrá victorioso de esta fuga de celebros, pero es evidente que si tanta gente importante se va es por algo, y no es ni el primer ni el segundo alto mando que abandona el barco para emprender otros proyectos, y no voy a entrar a valorar si hacen bien o mal, o de quien es la culpa, pero evidentemente cuando varias personas influyentes se van solo hay dos motivos, o que quieren nuevos retos, o que las aspiraciones o ideas de la compañía no son compartidas por ellos.
Estamos seguros que el próximo año será clave para Android, y no hay que ser alarmistas, puesto que Android ha salido a flote en otras ocasiones donde su derribo era mucho más sencillo que a día de hoy, pero es evidente que la fuga de altos cargos, junto a la noticia de nuevos sistemas operativos competentes y competitivos no ayudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario