Las pantallas 2k, las vamos a ver hasta en la sopa, está de moda y ahora va a ser un estándar seguramente, y ya os adelantamos que es una solemne tontería, algo innecesario que evidentemente si te lo dan mejor pero es absurdo en teléfonos móviles. Ya explicamos en el artículo de PPP lo que era esta tecnología, básicamente es una resolución de 2560x1440, realmente una locura de resoluciones que sobrepasaran los 500 ppi (ppp). Ya dimos nuestro veredicto sobre este tipo de resoluciones y lo que pensábamos de ellas así que tampoco vamos a extendernos mucho más allá. Lo que sí que sabemos es que Oppo apuesta fuerte por estas pantallas y que en breve todos los fabricantes se van a apuntar al carro.
Para que nos hagamos una idea, poner pantallas 2k significa que los procesadores tienen que ser mucho más potentes para poder correr semejantes resoluciones, la mayoría de los actuales no serían capaces de soportar esas resoluciones con lo cual serían inviables. Eso quiere decir que vamos a tener que esperar a una nueva gama de procesadores, siendo los Mtk octa y los Snapdragon 805 los que seguramente corran este tipo de resoluciones sin problemas. Evidentemente lo que estáis pensando es así, para correr esas resoluciones va a venir directamente acompañado de consumos mayores, con lo cual mal negocio.
Conclusiones, la fiebre de los teléfonos móviles no tiene fin, es la gallina de los huevos de oro para las compañías, que ven como los usuarios cada año y medio dos ya cambian de teléfono, empujados por las mejoras que ponen los fabricantes. Seguro que no son necesarias, pero los usuarios lo demandan con lo cual el negocio es redondo. A día de hoy, encontramos usuarios que tienen un teléfono móvil más potente que su propio ordenador portátil o de sobremesa, y eso es algo preocupante y que debería hacernos que pensar, porque muy normal no es. Toda mejora es bien recibida, pero si es de manera equitativa, es decir que aumenta la resolución y aumenta la duración de la batería, cosa que ahora mismo no está sucediendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario