domingo, 12 de enero de 2014

Mediatek sigue imparable

Si hay una empresa que últimamente está haciendo las cosas muy bien esa es sin ningún tipo de dudas Mediatek. Están acertando claramente en todos los movimientos que ejecuta, si hace pocas semanas presentaban sus procesadores de ocho núcleos, los cuales han supuesto una sacudida en la competencia que salió al paso para intentar desprestigiar este tipo de procesadores que en breve también producirán, y que pocos días después viendo la tormenta de venía gracias a ese chip decidieron presentar una evolución del suyo, ahora nos sorprenden con una nueva prestación que ha sorprendido a la mayoría. Cuando todos esperaban otro chip, otra evolución del nuevo o algo relacionado con el, nos presentan un avance en a carga inalámbrica.


A estas alturas pocos no deben saber que es la carga inalámbrica, y que a corto plazo supondrá el presente de la carga de dispositivos móviles, hasta ahora se tenían más o menos los parámetros a seguir, pero los de Mediatek han evolucionado esos parámetros, marcando una clara pauta a seguir. Este tipo de carga tenia el inconveniente de cargar un único dispositivo, y con la evolución presentada por los de Mediatek se consigue cargar más de un dispositivo de manera simultánea lo que supone un claro avance.


Ya os hemos comentado en alguna ocasión que nos parece este tipo de tecnología y lo bueno que nos parece, siempre y cuando las empresas fabricantes consigan sentar unas buenas bases y de no poner trabas, haciendo que el usuario pueda tener la libertad de comprar un cargador que sea compatible con tu teléfono Samsung y que sea compatible para poder cargar el dispositivo de su pareja LG. Solo de esta manera conseguirán hacer que el usuario quede satisfecho, como empiecen a poner problemas de compatibilidad y barreras, claramente el usuario va a salir perjudicado y se cerrará en banda.


Digo esto porque estoy convencido de que sucederá esto, las grandes empresas querrán todo el pastel para ellos y meterán trabas para la carga de otros dispositivos, y estoy seguro de ello porque tenemos a una empresa que se piensa el ombligo del mundo y seguro que intentarán hacer que su dispositivo de carga sea exclusivo, cegados por su problema de prepotencia seguro que serán los encargados de reventar la paz en un tipo de accesorio que puede hacer muy cómoda la vida del usuario, dotándoles de una herramienta que simplifique la experiencia del usuario y evite los cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario