domingo, 9 de febrero de 2014

Y si Apple pusiera Android?

Una de las voces más respetadas en el mundo tecnológico acaba de dejar caer una hipótesis que tiene mucho contenido. La remota idea de que Apple sacara un terminal con sistema operativo Android no es descabellado. Después de tal afirmación creo que me veo en la obligación de dedicarle unas líneas a esto, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de dos sistemas que me encantan en muchas de sus partes. Por ello voy a dar mi punto de vista al respecto.
Desde el punto de vista sentimental, eso es una locura, si Jobs estuviera vivo y escuchara semejante insinuación, mandaría asesinar al que la anunciase. Jobs odiaba profundamente al sistema operativo de Google, hasta el punto que dijo públicamente que se gastaría toda su fortuna en acabar con el sistema operativo. Los más puristas, ven por eso una opción imposible en la de hacer un teléfono con Android. Eso podría suponer un insulto para millones de usuarios fieles a una manera de entender la empresa, y que siguen apostando por sus productos única y exclusivamente por su devoción al maestro. Por otro lado la idea es totalmente viable puesto que el sistema operativo de Google lo permite.

Si esto llegara a pasar, dudo mucho que pueda pasar aunque me encantaría que pasara, nos encontraríamos ante un panorama realmente e en lo que se refiere a telefonía móvil. Android vive gracias a Samsung en gran parte, pero estos no paran de dar muestras de arrogancia y de querer ir por libres. Estoy seguro que Google lo tiene presente y de allí que intentara haber de Motorola su franquicia donde explotar Android dejando a los demás de lado, pero una vez fracasado el proyecto deben buscar otro objetivo para parar los pies a Samsung. Podría ser Apple?, hay demasiados puntos discordantes en todo esto, pero el mayor palo en las ruedas (Jobs) ya no está.
Cual seria el resultado de ese engendro?, personalmente creo que seria la bomba, seria un monopolio absoluto, si algo tienen los productos Apple son diseño y exclusividad, nadie diseña como ellos, pero el sistema operativo es horrible, Android le da mil vueltas en cualquiera de sus apartados. Si un terminal Apple saliera bajo las directrices de Android, seria el fin de Samsung, LG, Sony,..., todos ellos deberían dejar el departamento móvil porque las ventas caerían en picado, seria el fin de todas. Y Google?, pues no se hasta que punto Google vería eso con buenos ojos. La fragmentación de Android es cada día mayor, todos meten la mano y modifican el sistema para dejarlo a su gusto, con lo cual si Android se pusiera en un Apple, y consiguieran destrozar a dos o tres empresas, estaría todo más focalizado.
Puntos en contra, Apple es exclusivo y caro porque usa materiales muy potentes, ajustar un terminal teniendo en cuenta que Google se llevaría una parte podría hacer incrementar el precio del terminal o hacer que se introdujeran materiales de menor calidad, cosa que dejaría a Apple como una más, no me parece mal, puesto que ha he dicho en muchas ocasiones que tengo muy claro que Apple acabará siendo una más y dejará de ser tan exclusivo.

Conclusiones, creo que hay más usuarios deseando que eso pudiera pasar que los que no, lamentablemente eso me parece que está lejos de suceder todavía, aunque creo que seria una excelente opción. Apple está condenada a abrir puertas para poder seguir adelante, no sirven las directrices del maestro puesto que sin el, ese aura ha desaparecido. La cuestión es si Google y Apple podrían aprender a convivir, personalmente creo que es posible, y más si se plantea que de esa unión saldría la derrota absoluta de competencias para los dos como Samsung y sus ideas tiranas de ir por libre. Habrá que ver como es aceptada la propuesta de Wozniak entre los usuarios, pero se me cae la baba solo de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario