lunes, 10 de febrero de 2014

Telegram, el supuesto sucesor de nada

La aplicación de la cual voy a hablar es realmente una tremenda decepción. Cuando empezó a sonar parecía que iba a ser una alternativa real a Whatsapp, hoy me he decidido a instalarla con el fin de poder escribir teniendo una visión objetiva al respecto. Tenia buen definido sobre como seria el artículo y la sorpresa monumental ha sido al instalar la aplicación y ver que es muy floja. En poco tiempo he detectado varios aspectos que me han huir de ella a marchas forzadas, lo cual me entristece puesto que deseo con toda mi alma hablar sobre una aplicación que sea capaz de desbancar a un Whatsapp el cual le tengo una manía especial.
Voy a desgranar la aplicación desde que la he instalado hasta que la he quitado. De entrada es agradable ver el tamaño, una aplicación la cual está destinada a su uso diario que ocupe menos de diez megas me parece un acierto. Si miramos la leyenda en Google Play podemos ver que hablan de seguridad, privacidad, velocidad y cosas similares. Personalmente no lo veo por ningún lado muchas de estas características, por ejemplo, me parece que es poco privado que en la lista de contactos veas el momento que se conecta. Todos critican de Whatsapp que salga la última conexión, y esta aplicación no sólo te dice la última conexión, sino que encima en la lista de contactos sale el momento precio que se conecta. Respecto a su velocidad, tengo serias dudas, en sitios con cobertura reducida, incluso ver la lista de contactos de hace muy lento, puesto que todo se almacena en la nube, con lo cual cualquier operación va ligada a los datos, así que en cobertura reducida la aplicación es lenta.
Respecto al terreno de apariencia, podríamos decir que es una copia exacta de Whatsapp, creo que eso no es determinante ni tan solo importante, puesto que soy de la opinión de que las copias o réplicas no deberían ser más que algo de lo que sentirse orgulloso y motivo de innovación y de mejora. Entiendo que las versiones originales salgan perjudicadas con estas copias, pero con un simple cobro de derechos de autor o compensación por tener la idea patentada se soluciona todo. El doble check a diferencia de Whatsapp, donde doble check no significa que lo ha leído, sino que significa que se encuentra en el servidor y entregado, en este programa si que significa que lo ha leído. En principio me parece más lógico el uso del doble check de esta manera, porque con un check ya se da por entendido que se ha enviado, así que el uso en Whatsapp me parece erróneo.
Siguiendo con su estética o apariencia decir que entiendo que es una aplicación joven, pero resulta muy negativo ver la poca capa de personalización que tiene, puesto que no se detectan cambios como fondo de pantalla o colores, al menos a simple vista con lo cual y sin posibilidad de confirmarlo porque ya la he borrado, me atrevería a decir que no se puede cambiar algo tan sencillo como el fondo de pantalla, aunque teniendo en cuenta que es algo básico, me atrevería q decir que más que no se pueda es que no he tenido o querido tener tiempo para buscarlo.

Conclusiones, la verdad es que son muy claras, la aplicación tiene cosas buenas como chats privados que no se guardan en ningún lado y tienes la posibilidad de borrar mensajes de ambas conversaciones, pero básicamente tiene el problema que os he comentado en infinidad de ocasiones. El usuario instala, busca contactos y llega a la misma conclusión, Whatsapp funciona bastante mal pero tengo cien contactos, el otro funciona mejor pero tengo diez, no interesa. Eso sucede en nueve de cada diez, así que este tipo de aplicación deficiente o poco cuidada lo único que hace es empeorar esa estadística y consigue que el usuario clave la rodilla y asuma que los de Whatsapp se ríen de nosotros ofreciendo un producto de pago deficiente pero que tenemos que pasar por el aro. 
A ver si por fin sale una alternativa seria y viable, aunque sinceramente he pedido toda la esperanza después de ver como la más potente (Line) ni consigue ese objetivo. Seguiremos a la espera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario