La verdad es que últimamente en el mundo tecnológico están sucediendo cosas realmente extrañas. Ahora sale a la luz la posibilidad de que Sony deje de fabricar su gama de portátiles cuyo nombre es mundialmente conocido, hablo de los Vaio. Filtraciones varias apuntan a que Sony quiere desprenderse de la fabricación de los portátiles y todo apunta a que Lenovo podría estar detrás de su compra. De confirmarse y formalizarse ese interés, podríamos estar ante la mejor maniobra posible por parte de una compañía, puesto que a la ya anunciada adquisición de Motorola, la rumorologia que sitúa el próximo Nexus en Lenovo, y la posible compra de la sección se portátiles de Sony, sin duda es un conjunto de noticias que harían que Lenovo, adquiriera ese plus de renombre que le falta para entrar al usuario.
De momento no hay nada firmado pero cuando el río suena, tecnología lleva. En alguna ocasión hemos hablado de Lenovo y lo que significa y es esa empresa. Precisamente en muchas ocasiones he comentado que a la empresa lo único que no faltaba era un buen canal de expansión puesto que el producto lo tenían más que consolidado. Pues bien, parece que el argumento no iba desencaminado y según los acontecimientos parece que ese es el plus para llegar al usuario. De cara a las empresas de la competencia, todos estos rumores y adquisiciones tienen que estar sentado bastante mal. Estamos hablando de una empresa con mucho prestigio que por decisión propia o casualidades de la vida no estaban demasiado expandida.
Sin lugar a dudas, todo esto parece estar cambiando y quizás este año seria pedir demasiado, pero si que entre este año (transición) y el que viene (confirmación), podemos estar hablando de una empresa que se sitúe entre las más importantes del mundo tecnológico. Quizás algunos vean mis frases exageradas, pero nada más lejos de la realidad, Lenovo es una empresa muy potente y como todo lo que se rumorea se concrete, van a tener una expansión rápida y sólida.
Lo que no cuadra es que Sony de quiera deshacer de la sección portátiles, como tampoco se explica cómo una empresa que estaba siguiendo un programa de actualizaciones as que bueno con sus modelos, ahora anuncie que dejará sin actualización Kit Kat a una docena de sus dispositivos, curiosamente modelos que tienen una vida de entre 18 y 24 meses. O bien es algo muy premeditado con la finalidad de conseguir que los usuarios que estarán acabando sus permanencias con las diferentes compañías telefónicas, se comprometan con las mismas o diferentes bajo otro contrato de permanencia, o bien realmente se han vuelto locos al pensar que un terminal de 18 meses es obsoleto, y menos con una versión de Android que tiene como lema que es perfecto para modelos menos potentes.
Conclusiones, el mundo tecnológico evoluciona de una acera enorme, y lo que hoy es blanco mañana es negro, pero lo que queda claro es que Sony da un paso atrás, y quizás en cuanto a dispositivos móviles se quiera centrar en unas gamas más potentes. Estaremos atentos a los movimientos tecnológicos, pero todo apunta a que tendremos un año bastante movido en todos los terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario