Una de las novedades de Kit Kat es la de las llamadas. El servicio está preparado para que al vincular la cuenta de Google +, aquellas personas que te llamen y tengan el servicio activado, aunque no los tengas en la agenda, te saldrá la foto de perfil y sus datos básicos. Esto es un sistema interesante, sobre todo para identificar llamadas desconocidas a las cuales ponerles cara y nombre. El problema es cuando se vende una mejora que en verdad lo que es básicamente es vender un producto que es Google +, y aquí es donde entramos en conflicto.
Venden como novedad y como gran avance eso cuando lo que quieren es que te des de alta en Google +, y mediante ese gancho tener usuarios que ahora no tienen. Realmente absurdo, entre otras cosas porque desde el momento que Google + permite que tu número no se vea es tontería. Pero como siempre al usuario se le toma por tonto, y se le vende un producto que a la hora de la verdad es más bien absurdo. La idea es buena pero desde el momento que la quieres asociar a Google + para que funcione me parece un error.
Todo teléfono Android está asociado a una cuenta Gmail, al menos si quieres tener acceso a todos los servicios que ofrece el teléfono, y suponemos que el 95% de los usuarios tienen cuéntalo que suponen varios miles de millones de cuentas Gmail activas, evidentemente si Google quiere ofrecer este servicio no es necesario que sea a través de su servicio de mensajería Google +. Hacer obligatorio dar unos ciertos datos a la hora de registrar el terminal y que estos salgan no debería ser complicado, con lo cual es evidente que se camufla en una mejora un producto que no les está dando su fruto.
Soy muy crítico con Google, aunque en el fondo me encantan sus productos, solo que me parecen mal las formas que usan para hacer que el usuario adquiera sus productos. Al igual que la competencia salvaje que tienen todos en el campo tecnológico, puesto que asociarse con Facebook para implementar esta idea, haría que el usuario tuviera un servicio mejor, no debería ser a ver quién se cuelga más medallas, sino hacer que el usuario tenga un producto mejor. Por desgracia eso no ocurre, y Google seguirá intentando meter con calzador un producto que el usuario no quiere, sencillamente porque tienen uno que pese a fallar más que una escopeta de feria les ofrece todo lo que necesitan.
Conclusiones: la idea me parece fantástica, es más debería ser una cosa obligatoria en el ámbito tecnológico, aunque una utopía puesto que ya existe una ley por la cual está prohibido que las empresas te llamen por número privado y siguen haciéndolo, así que imaginemos implantar este tipo de tecnología. Imposible a día de hoy. Conseguirán algo de cuota de mercado, pero se van a estrellar seguro. Sobre todo porque es muy fácil hacer que tus datos no aparezcan, así que lo que se vende como una mejora acabará siendo lo que es, un intento de colocar su producto
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