miércoles, 6 de noviembre de 2013

Juice cubes. Buscando nuevo pelotazo

Rovio es una empresa que se hizo mundialmente famosa por una saga e juegos del cual pocos deben no conocer hablamos de Angry birds. Tal es el éxito de la saga que la gente de Rovio hace unos meses sin hacer demasiado ruido se embarcaron en un proyecto interesante al crear Rovio Star. Pocos deben saber de ella, así que rápidamente os diremos que es una empresa o departamento dentro de Rovio que engloba juegos de terceros bajo ese sello. De allí ha salido el primer gran éxito, Tiny Thief.

Por lo poco que hemos probado este juego, y basándonos en probadores, en comentarios, vamos un poco de todo en general tenemos más o menos clara la imagen del juego. Primero de todo decir que es un clon de Candy Crush, eso es un punto a favor puesto que soy uno de esos ex jugadores del Candy que he terminado hasta las narices del juego, así que de antemano ya os digo que a este no me engancho. El juego a diferencia del Candy puedes romper frutas aunque no sigan la recta es decir puedes hacer una V o una Z siempre y cuando se toquen unas con otras.



Respecto a la forma de eliminar las frutas decir que tengo serias dudas, principalmente porque si jugamos en teléfonos de pantalla pequeña, y lo combinamos con dedos gordos, se va a hacer complicado acertar a la hora de eliminar frutas. Decir que al igual que pasa en Candy, tenemos combinación de frutas que hacen que se eliminen filas o similares. Otra clara referencia al juego de King.

Otro detalle negativo es la imposibilidad de jugar al juego sin asociarlo a la ya híper usada cuenta de red social. Esto ya no es nuevo es el filón que han encontrado los programadores para hacerse publicidad en plan salvaje. No creemos que vayan a tardar demasiado en buscar una solución puesto que hay grupos de Facebook en contra de este tipo de prácticas, mucha gente está indignada y agobiada de recibir solicitudes y tienen toda la razón. Si me llamas una vez para ofrecerme un producto me puede parecer interesante, si me llamas diez me ha estas agobiado, esa técnica es muy conocida sobre todo con empresas de telefonía. Dan resultado pero encuentran demasiados enemigos.

Conclusiones: el juego es entretenido, como alternativa de Candy es más que bueno, pero el problema es que tenemos saturación de este tipo de juego. Quizás el análisis de este juego seria destacar el proyecto de Rovio Star como una idea realmente buena, dar cabida a juegos de terceros que no tienen la estructura suficiente para sacarlos por libre bajo un sello propio me parece un acierto. Nada nuevo puesto que en el mundo del cine eso se viene haciendo desde hace varios años, donde hay tres grandes productoras y dentro de ellas trabajan productoras pequeñas, una faena para las pequeñas que asumen una serie de imposiciones, pero consiguen sacar sus productos adelante que ya es mucho.

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