martes, 5 de noviembre de 2013

Condenados a pagar por todo.

La táctica que está empleando Google es claramente dirigida a tener que pagar por todo. Durante cinco años le hemos dado todo el poder y ahora están respondiendo de una manera muy miserable. Me parece una táctica bastante ruin el ofrecer una serie de productos a tus clientes y cuando los números te dan claramente como opción elegida frente a todas las demás, le metes publicidad. Es la técnica que han empleado con cosas como el correo donde se está implantando esa fórmula de manera paulatina.

Durante estos días ha salido de manera oficial en varios países, Helpouts, la nueva aplicación de Google destinada a facilitar la vida a sus usuarios. Un espacio donde pueden encontrar profesionales de cualquier materia que te ayuden a solucionar un problema. Por ejemplo, imaginemos que queremos trasplantar una planta, pues nos metemos en el canal correspondiente y nos enseñan en vivo y en directo. Esto es lo que vuelve a hacer saltar las alarmas, ¿para qué pagar por una cosa que nos ofrece de manera gratuita YouTube?


Pues pese a que solo podemos especular, parece claro que Google quiere sacar el máximo partido posible de sus miles de millones de usuarios y la mejor forma que encuentran es hacer esto. Si no para que voy a pagar por ver por ejemplo a un tío poniéndose una corbata si en YouTube hay cientos de ellos. No tiene lógica. Vender ese producto como online, es decir en directo es algo demasiado estéril como para que cuaje de manera generalizada.

¿Entonces, vamos a estar condenados a pagar por usar los servicios de Google?, esperemos que no, todo es muy incierto a día de hoy, nunca hemos pagado por ellos indirectamente, pero en el fondo hemos hecho un pago bastante elevado por esas aplicaciones les hemos abierto las puertas de nuestra vida, lo saben absolutamente todo, nos han llevado por donde han querido mediante consejos publicitados previamente investigados en nuestros mensajes, y ahora quieren más.

YouTube es una enorme fuente de ingresos. Mediante la publicidad que nos ponen consiguen mucho dinero, pero parece que no es suficiente. Veremos en que acaba todo esto pero es evidente que Google nos está enseñando sus planes poco a poco, como metiendo de manera lenta y progresiva su estrategia para que no nos demos cuentas. Lo malo es que la estrategia es demasiado evidente, lamentablemente ahora ya es tarde y nadie va a poder hacer nada.

Conclusiones: hacernos pagar por sus servicios si o si es inviable, no lo van a hacer principalmente porque no les interesa, como mucho harán dos productos uno de pago donde estén los mejores materiales y otro gratuito donde podamos encontrar lo mismo pero mediante visionado de publicidad. Pese a que no me parece la solución yo soy más de crear un servicio Premium, donde el usuario tenga acceso ilimitado a todos los servicios, mientras que el usuario free tenga acceso pero con publicidad. Lamentablemente eso nunca va a pasar, porque como siempre el ser humano que es destructivo y malo, buscaría la picaresca para saltarse esas barreras. Así que no nos queda otra que esperar movimientos del gigante tecnológico y esperar por donde salen. Respecto al programa, por si no ha quedado claro, creo que va a ser un fracaso. No le veo sentido alguno

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