martes, 5 de noviembre de 2013

Whatsapp está cavando su tumba

Resulta curioso y en varias ocasiones hemos comentado la lealtad que le tenemos a esta aplicación de mensajería instantánea, y más teniendo en cuenta que pagamos por ella así que todavía resulta más curioso. Hoy 350 millones de usuarios se han levantado sin servicio de mensajería. Y es la tercera vez en un mes que sucede esto.

Resulta incomprensible que Whatsapp fallen tanto, y más teniendo en cuenta que hay alternativas, es un ejercicio de prepotencia y poca consideración hacia sus usuarios la actitud que tienen sus dirigentes. Mientras la aplicación ha sido gratuita no te queda otra que fastidiarte, pero cuando entramos en el terreno de que es una aplicación de pago debería ser inadmisible que sucedieran este tipo de cosas, y sin embargo no sólo están sucediendo muy a menudo, que encima sus usuarios no somos capaces de revelarnos.



Sinceramente nuestra dependencia a Whatsapp resulta digno de estudio y muy peligrosa. Hay que asumirlo tal y como es, tenemos dependencia de este programa. Sin el estoy seguro que muchas personas se sentirían incompletas. Y siento temor al ver la dependencia que cada uno de nosotros tenemos a una herramienta que continuamente su muestras de poca profesionalidad y nadie hace nada. Estamos hablando de 350 millones de personas sin servicio, eso es un fallo masivo a nivel mundial, algo que en cualquier empresa sería motivo de grito en el cielo, de despedir a gente, de pedir disculpas públicamente, de algo. Sin embargo desde Whatsapp ni siquiera han tenido el detalle de hacer un comunicado oficial.

Es evidente que la aplicación por el uso que le damos está perfectamente amortizada. Pero es vergonzoso que tengamos una actitud pasta ante una situación que se da muy a menudo. Hay alternativas, creo que va siendo la hora de utilizar estas alternativas, darlas a conocer. Hace unos días hicimos un artículo en referencia a la aplicación de Facebook, Messenger, sinceramente es una opción mucho mejor que Whatsapp, pero como todas se estrellan contra el muro.

¿Porque sucede eso?, básicamente sucede porque los usuarios prueban otras alternativas, todos y cada uno de los usuarios cambiarían sin problemas de servicio de mensajería instantánea, el problema es que al hacerlo y mirar una alternativa te encuentras que de tus 80 contactos en Whatsapp, en la nueva solo tienes 20 o 30, en otras 40 o 50. El ser humano que debería ser racional en ocasiones no lo es, y en vez de pensar "la mitad de contactos nunca hablo con ellos" piensa en que en el otro lado tiene más, y la borra.

¿Conclusiones?, Whatsapp ha creado una dependencia en sus usuarios que llega a límites preocupantes, y hace que cientos de millones de usuarios paguen dinero por una aplicación poco eficiente. Algunos pensarán que es una cantidad simbólica para el uso que se le da, pero yo me pregunto si, ¿alguien se ha parado a calcular la inmensa fortuna que tiene esta empresa? Un cálculo rápido con estos usuarios que han sido afectados, que son una parte de la nada de Whatsapp, si pagamos cerca de 1 euro (para hacer un cálculo rápido) por esos 350 millones, estamos hablando de muchos millones de dólares al año por una aplicación con deficiencias. Sinceramente, creo que la masa social debería empezar a organizarse y plantar cara a un gigante que nos toma el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario