lunes, 4 de noviembre de 2013

BlackBerry, volver para morir.

Androide al mando nació con el formato perfectamente definido y creemos que dedicar un artículo a BlackBerry puede resultar chocante para más de uno, principalmente porque no es Android que es lo que destaca en este blog "todo lo relacionado con Android", aunque mirado fríamente sí que guarda algo de relación puesto que BlackBerry es un sistema operativo "competencia" de Android, con lo cual es lícito hablar de él. Sin más miramientos vamos a explicar la última absurdez de esta compañía que no quiere morir sin ser humillada un poco más.

Recientemente se había publicado de manera oficial que la compañía había sido vendida por una cantidad "simbólica", entiéndase esa cantidad en el mundo tecnológico de una empresa que era puntera y fue vendida casi a saldo. La poca información que se había dado al respecto, la empresa que había efectuado la compra, todo en el conjunto era realmente raro. Ahora podemos decir que tanto misterio tenía su porque, y salen a la palestra diciendo que la compra se cancela y que se van a invertir mil millones de dólares y se va a cambiar a su CEO.



No sabemos en qué están pensando la gente de BlackBerry, y menos después de que se hayan anunciado los resultados de cuota de mercado de cada uno de los sistemas, donde Android se lleva el 81%, Apple el 13, Windows 6, y donde BlackBerry ni sale en el gráfico, eso es una clara muestra de la poca confianza que tienen los usuarios en BlackBerry, aunque por otro lado es lógico que salgan esas cifras teniendo en cuenta que la venta de BlackBerry se sabía desde hace meses.

Claramente no hay mercado para BlackBerry más allá de ejecutivos, que cada vez más apuestan por otras plataformas. BlackBerry está tocada y hundida, es absurdo que pretendan darle un giro a una situación que es insostenible. Estamos hablando de que empresas de la dimensión de HTC, está al borde de la desaparición precisamente por no tener cuota de mercado y eso que pertenecen a el sistema operativo dominante (Android). Es evidente que no van a conseguir nada, bueno seguramente alargar la agonía de una compañía que lleva años a la deriva y que con sus estrategias no hacen más que meter la pata. Prueba de ello ha sido su último movimiento, introduciendo un gran servicio de mensajería (por su seguridad) en Android, quitándolo al día siguiente y haciendo esperar a sus usuarios varias semanas hasta ponerlo de nuevo.

Con esto queremos dejar claro que para Android que siga o no BlackBerry es indiferente, tienen una cuota de mercado tan ridícula que no sólo no les preocupa, estoy seguro que no le preocupa ni a Windows Phone que sería otro sistema operativo con cuota de mercado ridícula respecto a Android. Realmente BlackBerry no compite con nadie, Windows y Apple sí que tienen una guerra de tú a tú, y más teniendo en cuenta que Apple ha reducido su cuota de mercado mientras que Windows la ha incrementado. Digamos que Android juega en otra liga diferente, al igual que Apple pese a su cuota de mercado tienen unas ganancias superiores a Android en una regla de tres. Evidentemente el cómputo global de Android es superior con esa cuota de mercado.

Conclusiones?, BlackBerry ya estaba desaparecida, este movimiento mediocre de venta a una empresa compatriota, para luego cancelar esa venta y dejarla en una inversión por su parte y control de la misma no es más que un absurdo movimiento que los usuarios no van a entender ni aceptar. Lo que han hecho es mediocre, no se puede anunciar de manera oficial el cese de una empresa, y al cabo de unas semanas anunciar que siguen pero con una directiva nueva y una serie de historias. No creemos que vayan a levantar cabeza, y no lo decimos nosotros, lo dicen los números, que son muy evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario