lunes, 4 de noviembre de 2013

La línea que no se sigue

Las grandes compañías tecnológicas están deseando sacar un producto (teléfono) que sea capaz de sorprender, de hacer que los otros sigan esa línea y sacar pecho ante ser el espejo en el cual se miran los demás. Sorprendentemente hace no demasiado Sony ha conseguido algo realmente destacable y una de dos, o no han conseguido vender bien el producto, o sorprendentemente a los usuarios no les interesa lo más mínimo este avance.

Estamos hablando de la gama Sony Xperia Z, teléfonos que son resistentes al agua. Y no hablamos de resistencia al agua mediante actualización como los inteligentes usuarios de Iphone que tiraron mucho dinero a la basura por no tener dos dedos de frente, estamos hablando de unos teléfonos resistentes al agua. Directamente podemos sumergirlos, y creo que es un avance en el cual los demás deberían enfocarse y no lo hacen.


Cuáles son sus ventajas?, muchas son las ventajas que tenemos con esta tecnología. Cuantos de nosotros sacamos con mucho cuidado el móvil cuando está lloviendo. O en verano, cuantos de nosotros somos capaces de contestar una llamada, o mirar algo estando mojados del agua?. Sorprendentemente con este teléfono no es que se pueda hacer esto, se puede hacer mucho más que esto, podemos ducharnos con él, de esa manera podemos eliminar pelusas, polvo y demás factores que siempre acaban en nuestro terminal, podemos tomar fotos debajo del agua, en verano es algo interesante y mucho más.

Entonces porque no se extiende esta tecnología?, en la antigüedad, algún teléfono ha sido resistente al agua, no como este, pero sí que en parte y nunca se ha creado un gran revuelo. En este caso tampoco, quizás ayude el coste de producción de estos aparatos, que es terriblemente elevada, pero no creemos que sea el motivo, puesto que ese terminal es un gama alta, pero sellar el teléfono para que sea impermeable no es algo que sea extremadamente caro, así que no hay motivo alguno para que no se implante esta tecnología.

Conclusiones?, estamos seguros que hay estudios de mercado de sobras, y que si la tecnología no se implanta será por algo, pero creemos que es un error, y debería ser un avance lógico en los terminales. Igual que el cristal Gorrilla Glass se ha implantado casi por obligación en la mayoría de gama media y alta, el móvil resistente al agua debería ser otro requisito fundamental. Actualmente se pueden contar con un dedo los teléfonos que disponen de esta tecnología y eso no es lógico.Podemos encontrar móviles resistentes al agua sobre todo en el mercado de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario