lunes, 2 de diciembre de 2013

Amazon prepara "La guerra de las galaxias VII"

Si hay una empresa a la cual solemos mirar con lupa para analizar sus continuos desastres, es sin lugar a dudas Amazon. No es porque no nos guste la empresa como tal, simplemente es que hacen las cosas realmente mal, y pruebas claras las tenemos en el Market que tienen, el cual deja bastante que desear y sus resultados así lo demuestran. En esta ocasión ha salido una noticia que va a dar mucho que hablar, y que en principio no deberíamos hacernos eco de ella, principalmente porque no es relacionada directamente con Android, pero como ellos han querido entrar por la puerta grande en este sector, se les debe tomar como tal.

La genial idea que están desarrollando son unos drones para entregas de productos a domicilio. Hay que recordar que un dron es un vehículo no tripulado que cada vez está más de moda en la defensa armamentística americana y que tanto daño provoca. En esta ocasión hay que tener en cuenta que estos aparatos van a ser destinados para transportar aparatos de un máximo de dos kilos. Con esta tecnología pretenden hacer llegar dispositivos comprados por los clientes en menos de media hora en su domicilio.



Esto sin duda es un azote para el sector logístico, el cual ya nos consta que han puesto el grito en el cielo. Nosotros personalmente creemos que es un absoluto disparate, por muchos motivos que vamos a intentar exponer. Primero de todo con esta tecnología directamente están fomentando a niños burbuja, gente que no va a salir de casa ya ni para ir a recoger el terminal. Este sistema suponemos que va a ser fabricado para zonas residenciales de esas que acostumbran a enseñarnos en las películas, puesto que en un centro urbano suponemos que esto directamente es imposible.

Si esta tecnología llega a llevarse a cabo (nosotros tenemos inmensas dudas), tendríamos sobre el terreno la nueva entrega de "La guerra de las galaxias" puesto que entendemos que los americanos con lo inestables que son, crearían drones clandestinos para interceptar a estos de Amazon para derribarlos y quitarles el envío. La gente prepararía trampas para interceptarlos, incluso no descartamos que hagan tiro al dron. Es evidente que esta tecnología no saldrá o no debería salir, puesto que generaría más problemas que otra cosa.

Conclusiones: con la de cosas que hay que mejorar en Amazon, entre ellas el Market, querer una tecnología que destruiría muchos puestos de trabajo, es inviable, y más si tenemos en cuenta que los aparatos que transportarían serian móviles y similares, aparatos que no superan los mil euros, con lo cual no tenemos nada claro la inversión en aparatos licencias y demás como iría. Y lo más importante, estamos hablando de EEUU, donde el tema de seguridad es primordial, hablamos de un aparato transportando una caja por el aire, que puede llevar un móvil como una bomba, lo cual es evidente que no lo van a permitir. Esperaremos acontecimientos, pero vamos seria lo que les faltaría a los americanos para volverse locos del todo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, y la premisa de la seguridad en EEUU es tan importante que coincido contigo. Si lo consiguen será inviable económicamente.

    Yo lo veo más como una manera de llamar la atención, una campaña de marketing, al fin y al cabo, la publicidad buena o mala, sigue siendo importante si hablan de ti (no se quien lo dijo, pero lo cito...) :)

    ResponderEliminar