Nubefone es un servicio de llamadas tipo voz ip, pero en este caso es tipo, porque el servicio precisamente evita ese tipo de llamada. La mayoría de operadores con su servicio más básico tiene restricciones de en las llamadas vozip con lo cual usar el servicio de llamadas de viber y similares supone un incremento en la factura del teléfono. Aunque si pan somos sinceros hay mucha gente que hace este tipo de llamadas y la operadora no cobra exceso o tarifa especial.
En este caso el programa lo que hace es servir de intermediario, tu entras en el programa, y le dices el número al cual quieres llamar, el programa automáticamente llama a la persona y te llama a ti, con lo cual hacen un punto de unión entre las dos líneas, siendo una llamada convencional y sin el uso de datos por las dos partes como sucede con otros servicios.
Sin lugar a dudas es un servicio interesante, pero creemos que llega tarde, puesto que la mayoría de operadores nacionales ya nos ofrecen minutos gratis o llamadas a cero euros y solo cobran el establecimiento. Seguramente este programa estará destinado para los extranjeros, puesto que las llamadas mediante este sistema salen mucho más baratas que hacer las desde el móvil. Veremos como venden el producto porque creemos que es interesante, aunque no creemos que vaya a ser de uso masivo entre los usuarios principiante porque vender este tipo de producto es complicado.
Ayuda quizás los cinco euros que te regalan de entrada sin necesidad de cuentas bancarias ni nada, pero sinceramente creemos que pese a ser un buen servicio y que los usuarios que la tienen en su gran mayoría tienen buena opinión de ella. Aunque nosotros tenemos nuestras dudas para llamadas nacionales e incluso internacionales. Puesto que si voy a otro país y quiero llamar a casa, seguro que este servicio salen más barato pero al tener que conectar con el servidor para facilitar el número ya usas datos y al estar en roaming la factura por el uso de datos sube, aunque sea un momento.
Así que nuestras conclusiones son claras, a nivel nacional no vale a no ser que tengas una tarifa complicada, a nivel internacional si estas en el extranjero y llamas a casa tampoco por lo explicado. Sólo le encontramos uso en aquellos inmigrantes que viven en el país y quieren hablar con sus familiares de origen. En ese caso es donde encontramos verdadera utilidad, y de momento, porque como el servicio consiga muchos usuarios seguro que las operadoras pondrán el grito en el cielo contra este servicio.
Gran idea, veremos el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario