martes, 22 de octubre de 2013

Pixable: buena aplicación, lenta ejecución

Hoy comentamos una aplicación que nos ha gustado bastante. Sobre todo porque el aporte que nos ofrece es más que interesante. Cada vez más, van saliendo aplicaciones que se nutren de nuestras redes sociales para ofrecernos en otro entorno todo el contenido que nos ofrecen las redes.

En principio la idea no es nueva puesto que otras aplicaciones actúan de igual manera, aunque quizás la fuerza de esta aplicación es la manera de mostrarla, en fotos. Entrando en la aplicación por primera vez encontramos algo que no gustado mucho y que creemos que debería ser una obligación por parte de las aplicaciones, y estamos hablando de entrar como invitado. Que significa esto?, pues que ves todo lo que puede hacer la aplicación o parte de ella sin necesidad de registros. Que se consigue con esto?, dar seguridad al usuario. Personalmente al ver esta opción mi reacción ha sido entrar directamente con registro, los motivos?, pues seguridad en la aplicación, si ofrecen esa opción creo que tienen suficiente seguridad en ellos mismos.


Como puntos fuertes diríamos que tener todas las redes sociales unificadas en un mismo espacio es un caramelo muy jugoso. La aplicación agrupa las fotos por categorías, amigos, las más vistas, permite comentar, dar a me gusta, en fin podemos hacer prácticamente lo mismo que nos permiten las redes sociales. La interfaz es muy agradable se pueden configurar las secciones. Con lo cual nos permite diseñar la pantalla a nuestro gusto, y creemos que este punto es importante, puesto que a todos nos gusta tener personalizada cualquier aplicación, y si la apk me pone el Facebook primero y lo quiero tener segundo, porque no hacerlo?.

En principio la aplicación tiene más cosas buenas que malas, aunque lamentablemente las malas existen y son evidentes. Quizás la más destacable es que al ser una apk de imágenes en consumo de datos es bastante elevado. Quizás la aplicación no es todo lo fluida que desearíamos, y en cuanto a problemas menos visibles, encontramos que todo este tipo de aplicación necesita demasiados permisos, y por desgracia nos estamos acostumbrando a dar muchos permisos a demasiadas aplicaciones. Es un método seguro pero engorroso, puesto que si nos cansamos de aplicaciones de este estilo, debemos entrar en la Red social y retirar esos permisos.

Por lo demás bien, buena aplicación, buenas prestaciones, tamaño correcto, gratuita, sin publicidad. Sin lugar a dudas una aplicación de esas que tienen todas las condiciones para triunfar. Que lo hagan es otra historia, pero sin duda sienta unas bases más que interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario