miércoles, 23 de octubre de 2013

Amazon App: clara actitud dictatorial

Durante estas semanas hemos estado comentando las aplicaciones que diariamente ponían en la Amazon App, normalmente hemos sido muy críticos porque creemos que podían ofrecer un gran producto y se quedaban a medio camino. Hemos recibido mails de todo tipo, desde gente que apoyaba totalmente estas críticas hasta gente que pensaba que llevábamos la crítica hasta límites peligrosos

A día de hoy, los que dirigimos Androide al Mando, estamos barajando la posibilidad de suprimir la sección, no tiene que ver con vuestras opiniones, creemos que hay tanto buenas como malas y eso es lógico, tiene que ver con los acontecimientos que durante estos días han protagonizado la gente de Amazon y donde creemos que moralmente es lamentable.

Hasta hace nada, en el Market de Amazon, podías descargar aplicaciones una vez estuvieras registrado, se podía comentar las aplicaciones, vamos lo que se puede hacer en cualquier Market. Pero eso ha cambiado, y ahora para poder comentar aplicaciones debes de haber comprado como mínimo una aplicación, una vez realizado esto, en teoría puedes comentar, eso sí, ya anuncian que esos comentarios aparecerán "unos días más tarde" para comprobar que no contengan mensajes ofensivos.

Sin lugar a dudas esto nos parece vergonzoso, y más cuando es una política nueva. Si hasta ahora descargabas una aplicación, la probabas y la valorabas, porque eso ahora no se puede hacer?, resulta curioso ver como sus aplicaciones tienen muy pocas valoraciones, realmente pocas, estamos hablando que aplicaciones que tienen en su sección de destacados, tienen de una a seis valoraciones. Esto es realmente un problema, porque cualquier Market que quiera tener éxito se basa en gran parte de las valoraciones de los usuarios, y los de Amazon están gestionando esto de manera lamentable, y si encima pones trabas a los usuarios para que puedan comentar, mal vamos.

 La Amazon App sin lugar a dudas tiene un futuro incierto, no están llegando al público y menos ahora cuando los usuarios empiecen a ver esta táctica mezquina. Porque tienes que estar obligado a darles datos tan íntimos como tu número de cuenta si no tienes intención de comprar? Porque los comentarios tienen que pasar por un filtro?, de verdad los de Amazon se piensan que esas técnicas son buenas?.

Estamos hablando de una mega empresa, solo por ser así  es inaceptable que tengan un market así  Si no confía en ella ni la gente que trabaja en ella, prueba de ello es la falta de comentarios, solo con que los que dirigen la tienda probarán y comentarán las aplicaciones ya tendrían un gran volumen de comentarios, que se puede esperar.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que tenemos una sección que hace publicidad gratuita a una empresa dictatorial, y entendiendo que aunque somos un grupo joven y con un público reducido, estamos ayudando a que gente descargue sus aplicaciones, tenemos que decidir que hacemos con la sección puesto que entendemos que ya no es falta de calidad de la misma, es ética moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario