lunes, 13 de enero de 2014

SwiftKey Beta, acostumbrándonos a los Emojis

http://bit.ly/skemojibet2Desde q Android Kit Kat salió un nuevo concepto que para muchos de nosotros es desconocido puesto que no tenemos acceso a dicha actualización. Hablo del concepto "emoji", ese concepto no es algo nuevo puesto que es un invento chino de los años ochenta. Ahora seguro que va a ser muy conocido, pero curiosamente no gracias a Kit Kat que es el "culpable" de rescatar este término, sino por parte de SwiftKey que ha lanzado una Beta de su famoso teclado donde ha incluido este sistema.

El teclado de Kit Kat vino con este complemento, y SwiftKey ha decidido incluirlo viendo el filón que representa. La verdad es que después de probar la Beta hay que decir que encuentro acertada dicha actualización, siempre y cuando seas un fanático de Whatsapp y de sus emoticonos. La verdad es que la inclusión de los Emojis tengo que decir que la encuentro muy acertada, quizás que la plantilla sea Hangouts en vez de Whatsapp a la hora de presentarnos los emoticonos choque bastante y sea un punto negativo teniendo en cuenta los cientos de millones de un servicio y otro, pero ya sabemos que la sombra de Google es grande y mejor llevarse bien con el capo.


Respecto a las funcionalidades de la beta, decir que se ha incluido la posibilidad de poner en la fila superior los números para evitar tener que hacer una pulsación larga o tener que pasar a numérico para introducir números. La parte negativa es que ahora que estamos acostumbrados al teclado, la inclusión de esta fila lleva a muchos errores tipográficos, y el teclado que es nuevo a no ser que lo tengas sincronizado con la cuenta, empieza de creo, con lo cual no sabe de predicciones y poner un número en una palabra es sinónimo de error porque no la corrige. Esto sin lugar a dudas es un problema enorme, porque si una característica tiene este teclado que hace enganchar a millones de usuarios es precisamente la predicción. La mayoría de usuarios nos acostumbramos a el y acabamos escribiendo muy rápido y sin acabar de atinar en las letras.

Quizás el punto más negativo se esta beta sea que al incluir estas mejoras o novedades han dejado en segundo plano algo que pasa mi es determinante, lo que ocupa. En principio no tengo ningún tipo de problemas de espacio, al igual que seguramente la mayoría de vosotros, pero pasar de mi antiguo SwiftKey (no tengo la última versión sino la anterior, me parece más funcional) a la nueva beta, significa un incremento importante pasando de suerte megas a más de veinticinco, añadiendo un incremento de recursos usados, personalmente es un punto demasiado negativo y que me hace decantar por el antiguo SwiftKey, en parte porque no hago uso excesivo de los emoticonos.


Conclusiones, pese a que las novedades creo que sin importantes y muy interesantes, y como he comentado en muchas ocasiones, el uso que le damos al teclado es enorme, y cualquier cambio por mínimo que sea significa tener que reeducar nuestra manera de escribir, y estos cambios pueden ser molestos. Ese es mi caso, poner la nueva fila de números me seria muy útil, pero mis dedos no se acostumbran a ella y acabo escribiendo demasiadas palabras de manera incorrecta. Por todo lo expuesto y pese a que entiendo que es una buena versión y que a muchos les gustará, yo sigo con mi SwiftKey 3.0 que mirando las evoluciones hasta esta última, han ido dando palos de ciego y desde mi punto de vista han ofrecido mejoras muy poco acordes a la importancia del teclado.

Link de descarga del programa




No hay comentarios:

Publicar un comentario