Android, ese gran triunfador, se extiende como un cáncer, anualmente registra unas cifras fuera de lo normal, se puede criticar su política empresarial, sus formas, su fragmentación, se puede decir absolutamente de todo, pero lo que no se puede negar es que una marca como Android consigue colocar más de mil cuatrocientos millones de terminales en dos años, con un superávit en el último año de más de trescientos respecto al anterior, sin lugar a dudas es un rotundo éxito. Que Android es el sistema operativo del presente y del futuro es una evidencia.
Ya os comentamos que este año seguramente iba a ser duro, pero sin lugar a dudas la compañía sale reforzada con este tipo de cifras, que dejan claro que las competencias que vayan a salir lo van a tener muy complicado a medio plazo para cambiar el curso de las cosas. Windows a conseguido colocar poco más de trescientos millones de dispositivos lo que supone un buen dato para la compañía que pierde veinte millones de ventas, y digo Buenos datos porque lo son, evidentemente perder ventas es malo, pero es que Windows Phone partía con la premisa de asentarse, y lo han hecho, creo que a día de hoy pese a que las políticas empresariales son mejorar números siempre, creo que deberían están contentos de asentarse como segunda opción.
Apple sigue estancado, cosa que por otra no nos extraña para nada, todo lo contrario es evidente que la empresa tecnológica por excelencia ira sufriendo un desgaste anual evidente que el todo poderoso y líder donde los haya (Steve Jobs) no está entre nosotros. De hecho, soy recientemente poseedor de un iMac sabiendo que la cuenta atrás para tener un producto exclusivo de agota. Desde mi punto de vista la empresa seguirá arriba pero siendo una opción más, acabarán rompiendo barreras para poder ser competitivos y se asentarán como tercera opción.
Rim queda claramente sentenciada, con poco más de veinticuatro millones de terminales vendidos que suponemos que en la próxima lista ya saldrá dentro de otros y dejarán de salir como tal, son la cuarta opción si podemos llamarlo opción, todos sabéis el año que han pasado y que el año que viene suponemos que será el fin de la compañía como tal.
Conclusiones, los de Google deben estar muy contentos sabiendo que sus dos máximos competidores, entre las ventas de los dos marcan poco más de la mitad del que venden ellos, cifras realmente espectaculares y que en cualquier ámbito de la moda supone una supremacía absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario