miércoles, 8 de enero de 2014

Aviate, el trabajo tiene sus recompensas

Hace algunas semanas hablábamos de launchers que podían ser descargados en sus fases beta bajo invitación. Ya opinamos al respecto que nos parecía horrible, una táctica que últimamente se está convirtiendo en demasiado habitual y la cual condenamos pese a que la entendemos y sabemos que da sus resultados. Prueba de ello es que los creadores de este launcher, se acuestan siendo unos desarrolladores con inquietudes e ilusiones y al día siguiente se encuentran trabajando para un gigante tecnológico.

Eso es más o menos lo que les ha pasado a este grupo de emprendedores, aunque seguramente este no sea el término más adecuado para referirse a un equipo en el cual se encuentran entre otros dos ex trabajadores de Google, digamos que el término más adecuado sea el de desarrolladores o programadores. Yahoo se ha fijado en su producto y han oficializado su compra, con lo cual ahora trabajan con unos presupuestos infinitamente superiores y no nos engañemos, cualquier programador tiene como objetivo recibir un premio similar. Es un reconocimiento a la faena realizada y eso con la aplicación Aviate es evidente que lo han conseguido.



Ni se han hecho oficiales ni cifras de la transacción ni las funciones por las cuales han sido contratadas aunque fuentes internas han comentado que todo va enfocado a competir con Google Now y con el launcher de Facebook. Parece que apuntan alto los de Yahoo. Personalmente y pese a que entiendo que no es así, Yahoo me suena a antiguo, a prehistórico, a mis inicios en los PCs, donde Yahoo era mi buscar y su correo mi herramienta de comunicación, a día de hoy tengo que decir que me choca ver a compañías como Yahoo en la lucha con los grandes, aunque de manera desigual. Es necesario este tipo de competencias para que el usuario reciba un mejor producto, por lo cual me alegro que Yahoo haya completado esta transacción.

Como bienvenida Yahoo ha ofrecido la posibilidad de que 25mil usuarios puedan tener este launcher que recordemos que sigue siendo Beta y de acceso bajo invitación, con lo cual estos privilegiados que sean rápidos tendrán directamente la aplicación poniendo como código de activación "YAHOO", han sido bastante originales con el nombre, pero bueno la verdad es que el resultado es lo que cuenta, y seguro que esta compra hará que otros estén en alerta.

Conclusiones, sigo pensando que ofrecer un programa Beta bajo invitación es una mala manera de llegar al usuario, espero que Yahoo consiga el objetivo que busca, pero creo que como mucho llegarán a ser una opción más, no creo que vayan a ser primera ni segunda opción, hay muchas otras opciones que le llevan la delantera, pero mientras sea presionar y mejorar, buena opción es. Esperaremos acontecimientos, y veremos qué pasa con Aviate, puesto que no sería ni la primera ni la última vez que una absorción de compañía acaba con el olvido de uno o varios de sus productos.

1 comentario: