lunes, 23 de diciembre de 2013

Oneplus, el Nexus de Oppo.

Hace unas semanas Oppo sorprendía al ser el primer fabricante de telefonía que ofrecía un terminal con CyanogenMod de serie. Recordemos que este sistema operativo es Android llevado al límite, una empresa que se ha fundado hace poco después del enorme éxito cosechado con sus modificaciones de software. Oppo, hace poco sorprendía retractándose de esa idea de implementar el sistema operativo en sus teléfonos, la verdad fue una sorpresa muy gorda, y no se comprendía como pasaba eso, a día de hoy todo empieza a tener sentido y por ello queremos compartirlo con vosotros.

Oppo ha fundado una empresa llamada Oneplus, esta empresa va a ser la encargada de hacer teléfonos de gama alta, teléfonos con los mejores componentes posibles y llevaran el mencionado sistema operativo, sin lugar a dudas un paso adelante por parte de la joven compañía que seguro que va a dar mucho de qué hablar. Suponemos que Google no habrá recibido demasiado bien la noticia, principalmente porque es una estrategia parecida a la que usan ellos con sus Nexus, pero en este caso llevado al extremo, y con un sistema operativo que le da varias vueltas a cualquier otro, incluso al del Nexus.


La estrategia parece calcada a la de los de Google, puesto que ya se sabe que estos terminales van a ser distribuidos únicamente Online, copiando exactamente la estrategia de los Nexus. Quizás la parte mala de la noticia es que todo esto todavía está en fase inicial, y pese a que no es un rumor, sino que es una empresa creada y puesta en marcha, se anuncia que su primer teléfono saldrá en el primer semestre del año entrante, lo cual deja claro que todavía quedan muchos meses para tener entre nosotros uno de estos terminales.

Conclusiones, sin lugar a dudas es un duro golpe de una empresa joven que tiene ganas de hacer mucho ruido. Este último año ha sido el año de las empresas emergentes, donde se han hecho un hueco y alguna de ellas empieza a asomar la cabeza por Europa, como es el caso de Miui que ya sabemos que a corto plazo va a dar el salto europeo y Oppo, mediante su extensión Oneplus también lo va lograr. Esto significa que Google, mediante sus Nexus o mediante sus Motorola, van a tener que empezar a espabilar porque vienen dando fuerte y esto beneficia sin duda al usuario, que va a tener un producto de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario