La última de los chicos de Samsung ha sido relacionada con un vídeo que circula por Internet. En el vídeo se puede ver como un Galaxy IV se incendia al encenderlo en el cargador. Cualquiera podría decir que es debido a un error puntual y no hay mayor trascendencia. En este caso el teléfono es un Galaxy de los cuales no esa primera vez que se habla sobre este problema. Bien, en un caso normal, el teléfono al estar en garantía, se declara siniestro total puesto que es inviable arreglarlo y se sustituye por uno nuevo.
Esto es lo que se haría en casos normales, pero como decimos su Samsung está de por medio, puede ser de todo menos normal, así que no se les ha ocurrido otra idea que enviarle una carta al usuario en el cual se explica que se le va a sustituir el dispositivo, siempre y cuando retire el vídeo de la Red. Esto es verídico, es más, el usuario que colgó el vídeo ha colgado otro mostrando estas pruebas, con lo cual doble número de visitas.
Es increíble que un selecto grupo de profesionales como son los que trabajan en Samsung, sean tan torpes de hacer semejante estupidez. El usuario obviamente está en todo su derecho de colgar el vídeo en la Red, incluso de lucrarse con el sí es necesario, faltaría más. Quienes son los de Samsung para exigir a un usuario que retire un video de la Red donde se muestra uno de sus productos a punto de estallar. Es ilógico, y es más, ha sido un movimiento muy torpe por parte de Samsung puesto que el vídeo tenía un número de visitas limitado que ha sido triplicado desde que salió a la luz la noticia.
Entiendo que Samsung quiera proteger su imagen, y más en la Red donde un vídeo manipulado puede hacer mucho daño, pero el vídeo en cuestión no ofrece ningún tipo de dudas, así que en vez de quedar como unos señores, enviar a un directivo, ofrecerle un lote de productos de última gama, o algo similar, envían una carta al usuario, el cual todavía se debe estar frotando los ojos al ver semejante disparate, y puesto que parece tener los bien puestos, espero que llegue todo lo lejos que pueda y que incluso los demande si es necesario por ineptos.
Conclusiones: Samsung es una de esas grandes empresas que reclutan a lo mejor de cada casa, que no lo cual a base de talonario consiguen un equipo altamente cualificado. Es absurdo que ocurran cosas así, a no ser que forme parte de algo muy estudiado. A ver cómo salen del lío, aunque seguramente harán como otras tantas veces dejarán que pase la marra y que con el tiempo se olvide. Pero lo que siempre quedará es que una vez más han metido la pata hasta el fondo y que por remover la mirada ha olido mucho más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario