martes, 10 de diciembre de 2013

Memorias de un Androide: polítono

 Que curiosa es la mente humana, capaz de olvidar o desplazar aquellas cosas que le interesa olvidar. Pero por suerte aquí estoy yo, para recordar que tiempos pasados fueron muy diferentes a los que en la actualidad vivimos. En esta ocasión me refiero a los politonos, esos tonos que durante algún año nos han acompañado a muchos de nosotros.

No nos damos cuenta de la enorme suerte que tenemos al poder haber vivido toda la generación de la telefonía, desde sus inicios hasta ahora, cosa que las generaciones que vienen no han vivido y no sabrán valorar hasta donde se está mejorando respecto lo que tuvimos en su día. Aquellos sonidos que antaño eran una maravilla, ahora serian algo más que reliquias. Lejos parecen haber quedado esos teléfonos que por primera vez ofrecían politonos, porque hay que recordar que hace una década teníamos sonidos simples, y que los politonos marcaron una época de la cual muchos se lucraron.



Recuerdo aquellas páginas que ofrecían centenares de politonos, muchos gratuitos y muchos de pago. Recuerdo como la gente se gastaba dinero en sonidos cutres, todo ese dinero que se movía en torno a un estúpido sonido que algunos avispados conseguíamos de manera gratuita usando tácticas rudimentarias como una grabadora y el PC. Hemos avanzado mucho, en algunas cosas porque por ejemplo esos politonos han evolucionado a los "ya voy" aunque parece que la fiebre de escuchar tonterías en vez del típico sonido de llamada ya está amainando.

Ahora esa fiebre ha desaparecido, y la gente ha evolucionado por suerte a mejor y una gran parte de los usuarios ya tiene su canción favorita como sonido de llamada. Es algo fácil de hacer, con lo cual cualquiera es accesible a poner una canción de sonido de llamada. Hay que decir que quizás hay gente que se lo toma demasiado a pecho y nos deleitan con auténticas frikadas como sonidos de llamada, pero resulta agradable ver que la gente ya no sigue el mismo patrón. Lejos empieza a quedar aquel momento de espacio reducido, donde suena un móvil y cinco personas lo cogen. Ahora es fácilmente distinguible.

Esperemos que la próxima evolución sea eliminar el odioso y perturbante silbido del line. Creo que se tendría que permitir una baja laboral por trastorno transitorio causado por ese sonido que puede resultar muy agobiante. Pero bueno eso ya es otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario