domingo, 8 de diciembre de 2013

Asus enseña el camino

Parece ser que en un plazo reducido de tiempo Asus va a traer noticias muy interesantes para aquellos usuarios de Windows y de Android en sus dispositivos. La reputada marca está a punto de sacar a la palestra una tablet con dual boot, eso significa que la tablet tendrá Android y Windows con lo cual podremos arrancar cualquiera de los dos sistemas operativos.

Esto quizás a una gran mayoría no les suponga una revolución, o les parecerá una tontería, pero hay muchos usuarios que trabajan con Windows y se encuentran limitados en sus dispositivos al no tener programas cien por cien compatibles o no haberlos directamente. Esto viene a suplir esa necesidad. Poder tener programas que en Android no existen y de esa manera no interrumpir tu rutina de ocio o laboral.



Al no haber referencias de productos semejantes no sabemos que repercusión puede tener, lo que es evidente es que si Asus está trabajando en este producto es porque tienen claro que funcionará. Otra cosa será la manera en la cual se ejecute, tener dos sistemas operativos en un mismo dispositivo no es algo nuevo, en Apple y Windows ya se puede trabajar de esa manera desde hace años, pero en un dispositivo mucho más reducido a ver como lo gestionan.

A priori suponemos que la capacidad de almacenamiento y la RAM van a ser algo primordial, al igual que un buen procesador porque si no creo que la cosa va a ser complicada. Suponemos que los espacios de almacén no van a ser compartidos puesto que la estructura de los sistemas es radicalmente diferente, así que demasiadas incógnitas sobre un producto que pese a que todavía quedan unos meses para que vean la luz ya empieza a ser una realidad.

Este producto es algo de lo cual hablamos porque sabemos que no es un proyecto es una realidad, así que en ningún momento estamos hablando de un tumor o de algo que puede pasar, seguimos intentando publicar noticias contrastadas, son basarnos en los rumores.

Conclusiones: personalmente me gusta el proyecto que llevan entre manos la gente de Asus, creo que a nivel profesional va a venir muy bien tener un producto así y esperemos que creen escuela y que otros fabricantes se atrevan a hacer lo mismo, y que en pocos años tengamos en nuestros dispositivos más mismas opciones que en el PC de casa, es decir poder meter el sistema operativo que más nos apetezca, porque hay que recordar que en breve van a haber una guerra de sistemas operativos móviles importantes (Android, Tizen, iOS, Mios, Ubuntu...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario