Cuando instalamos una aplicación o juego en muchas ocasiones nos encontramos con la obligación de asociarlo a una red social. En otras ocasiones solo es opcional. Primero de todo dejar claro que estamos en contra de aquellas aplicaciones que obligan a sincronizar con las redes sociales. Motivos?, porque no es elemental en ningún caso, y muchas aplicaciones se aprovechan de esa “obligación” para sacar información muy valiosa como son gustos, intereses y mucho más. Al dejar a una aplicación acceder a esa información, le damos demasiados permisos, y lo estamos tomando como algo normal cuando no lo es. Es algo demasiado importante para darlo con tanta facilidad.
En juegos normalmente este tipo de permisos tienen dos utilidades. Por parte de los programadores para inundar nuestro muro de su publicidad, manera de hacerlo. Cada misión que pasas te “da” la posibilidad de compartir en tu muro, eso lógicamente es una publicidad bestial para ellos a costa tuya. Otra manera de publicitarse es dar mejoras o ventajas a los usuarios por compartir en el muro. Cualquiera de las dos opciones me parece comprensible siempre y cuando sea voluntario, desde el momento que te “obligan” a hacerlo, ese juego está casi sentenciado para mí.
En los juegos hay otra utilidad que esta si es elemental. Sincronizar con la cuenta para guardar tus registros o partidas. Esto es muy bueno, sobre todo para aquellos que usamos varios dispositivos o cambiamos mucho de rom. Gracias a esta opción siempre tenemos las partidas a salvo y aunque se estropee el dispositivo, o lo borremos o nos lo roben o cualquier otro percance, siempre las tenemos a salvo. Sin duda elemental.
En aplicaciones no es tan extendido como en los juegos, principalmente porque en la mayoría de casos no tiene razón de ser. Aun así, son muchas las aplicaciones que nos exigen ese sincronismo. Al igual que en los juegos ese uso muchas veces está justificado y en muchas otras no.
Conclusiones?, creemos que ese uso como siempre es mal usado por muchos, y en muchos otros es algo elemental. Sugerimos a los usuarios que siempre se cercioren bien de a quien le estamos dando esos permisos, y que sobre todo como hemos comentado en algún post, que una vez dejemos de usar ese programa, entremos en la red social para cancelar esos permisos. Muchos usuarios no lo hacen y están dando acceso a información confidencial a aplicaciones que no se usan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario