En muchas ocasiones os hemos argumentado sobre el hecho de que una aplicación o juego sea portado de iOS a Android o viceversa. Sin lugar a dudas cuando eso sucede, tenemos que tener en cuenta que es porque ha logrado un éxito importante, o al menos así sucede en la mayoría de casos.
Este juego recibe unas extraordinarias críticas y tenemos que decir que después de tres días con el estamos totalmente de acuerdo con esas buenas críticas aunque con alguna que otra sombre que le quita un poco de emoción al juego, y que como de costumbre va ligada a la necesidad imperial de los autores de buscar lucrarse más en vez de un poco menos a cambio de más jugabilidad.
El juego va enfocado claramente a que te dejes dinero en el. Da igual que sea gratuito, si quieres progresar bien hay que gastar, o de lo contrario ese progreso va a ser terriblemente escalonado. La dinámica del juego no tiene demasiada complicación, construir un pueblo con su ejército y sus recursos para ir conquistando terrenos.
Esa parte esta muy bien, pero pronto se deja ver el ánimo de lucro cuando las gemas (elemento de la discordia) no te dan para tener a tres constructores, con lo cual con dos estamos bastante limitados. Claramente no es casualidad que no te de para tener tres constructores, y curiosamente realizando misiones las gemas que te dan son mínimas, así que no te queda otra que ir muy a poco a poco o desembolsar dinero por algún pack de gemas.
El juego es realmente bueno, y más si tenemos en cuenta cuenta que non llega a los 50 megas y que a cambio nos encontramos un entorno gráfico más más correcto y una ambientación realmente buena. Quizás esta demasiado pensado para tenerte enganchado, prueba de ello es que las monedas que sacas de la mina tienen que ser recogidas en mano, al igual que el elixir, lo que te obliga a ir entrando concierta frecuencia (una hora más o menos en los primeros niveles).
Este punto de la frecuencia puede molestar al principio,puesto que se hacen mejoras en los edificios y tener que estar atento a la recolecta de monedas y a los edificios puede resultar molesto, pero pronto se descubre que no es necesario estar tan pendiente del juego, puesto que al conseguir mejoras de edificios son notificadas por push, con lo cual sabremos cuando son completados los edificios.
Pese a que pueda parecer que he criticado al juego, nada más lejos de la realidad, quizás sea duro porque el juego me parece de los mejores de su género. Sin duda alguna cuando llevas un rato jugando y empiezas a tener clara la dinámica, el juego pasa a ser más que bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario