viernes, 11 de octubre de 2013

Las empresas se piensan que somos tontos

Últimamente las empresas han adoptado una táctica realmente mezquina, conseguir usuarios mediante la táctica de la zanahoria y el burro. Es triste, pero lamentablemente este tipo de prácticas le está resultado muy rentable a las empresas. La táctica es muy sencilla, ofrecer espacio en la nube a cambio de usuarios.

Recientemente ya comentamos como Spotbros intentaba campar los clientes que no captaba de manera natural mediante el almacenamiento en la nube de 1tb. Ahora Yahoo, a modo de celebración de su 16 aniversario, ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener 1tb en la nube, pero según parece para enviar y recibir archivos.
Esa es la información que tenemos, lamentablemente no vamos a contrastar esta información en la práctica por diferentes motivos. Primero de todo porque nos parece una táctica ruin y no queremos participar de ella, a diferencia que si hicimos con Spotbros, principalmente para contrastar que hacer varias cuentas y tener varios tb de capacidad era relativamente fácil y por lo tanto una mala opción, puesto que su seguridad quedaba en entredicho. Con Yahoo directamente no necesitamos contrastar esta información, ofrecen ese espacio pues felicidades, a mi me daría vergüenza conseguir usuarios mediante una táctica así.


Segundo punto por el cual no vamos a comprobar estos datos es simplemente porque Yahoo nos parece antiguo, algo que ya no se lleva, es como estar anclado en el pasado, es algo similar a Mixmail, una persona cercana hace poco me dijo que le enviara un correo, cual fue mi sorpresa cuando me dijo la dirección, xxxxxx@mixmail.com. Me faltó tiempo para echarme a reír, me parece algo tan antiguo que incluso me suena raro. Respeto a quien quiera tener ese tipo de cuentas, pero no puedo evitar pensar que es antiguo al igual que Yahoo, me parece antiguo.

Respecto al tb, es sorprendente que se ofrezca esa capacidad, entiendo que a nivel empresarial se puedan enviar archivos realmente grandes pero hasta ese punto me parece exagerado, y más teniendo en cuenta que empresas que manejen un volumen de tráfico de datos tan alto optan por otras opciones mucho más viables, y más si tenemos en cuenta que este reclamo es precisamente para un público no profesional, con lo cual innecesario y claramente buscando al usuario que con los ojos vendados por la codicia entrará al trapo.

El almacenamiento en la nube me parece una gran opción, pero para dentro de años, a día de hoy es inviable. Para que queremos tener tanto almacenamiento en la nube si luego solo disponemos de 1gb de tráfico móvil?, es absurdo. El día que tengamos tarifa plana de datos lo entendería, pero a día de hoy es absurdo. Es más tengo cuentas en todos los que ofrecen el servicio y entre todas juntas no sumo más de 400 megas subidos, y dispongo de más de 10 tb (la mayoría de ellos dados de alta para documentar los artículos realizados anteriormente).

Conclusiones, no os dejéis engañar con el rollo del almacenamiento, no creo que ninguna persona cabal cambie de compañía de correo por más espacio que ofrezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario