La pantalla de ese teléfono era resistiva, es importante tenerlo en cuenta porque había rivalidad entre ese tipo de pantalla y la capacitiva. La pantalla resistiva está formada por varias capas, y al presionar lo que hacía era transmitir energía a una de esas capas. Esto lo cuento porque si tenemos en cuenta los teléfonos que usamos hoy en día poco tiene que ver con aquellos. Hablamos de unas pantallas en las cuales sólo permitía presionar un punto en concreto.
Imaginemos que hoy esa tecnología no hubiera evolucionado, ahora tenemos pantallas multi táctiles con una sensibilidad extrema comparadas con esas. Todo está me gusta recordarlo porque estamos hablando de cosas que son de hace cuatro años no más y parece que esté hablando de algo de hace décadas, eso da una idea de la evolución que han sufrido nuestros terminales en tan poco tiempo. Recuerdo como el cambio de ese 5800 con pantalla resistiva al siguiente que fue el Nokia X6 con pantalla capacitiva fue chocante. Los primeros días presionaba tremendamente fuerte acostumbrado al de pantalla resistiva.
Ya por esos entonces pensaba que el cambio de uno a otro era impresionante. Imaginar ahora con la nueva generación de teléfonos, en estas líneas lo que he intentado transmitir es que el mundo tecnológico es tremendamente desagradecido y no tenemos en cuenta de dónde venimos y a dónde vamos. Imaginar una tecnología como la que tenemos ahora era impensable hace cuatro años y tendemos a no recordar tiempos pasados donde las cosas no eran como hoy.
Si pensamos hace cuatro años en pellizcar la pantalla para hacer zoom, o arrastrar iconos de un sitio o a otro resulta algo sobrenatural y sin embargo hoy nos parece algo de lo más común. Quizás teniendo en cuenta esta evolución podemos entender el porqué de los consumos de nuestros teléfonos actuales aun habiendo aumentado su capacidad de manera exagerada como comentaremos en otros artículos relacionados con tiempos remotos.
Otro aspecto a tener en cuenta en una pantalla es que actualmente hoy ya no hay teléfonos con teclado físico y las pantallas táctiles nos dan un concepto enorme en relación a aquellas pantallas enanas. Quizás la siguiente evolución debería ser hacer que sean más resistentes puesto que los antiguos Nokia no se rompían ni tirándolos contra la pared, y si a embargo los actuales quizás tienen en su debilidad su talón de Aquiles por mucho gorila glass que tengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario