El problema es como muestra el gráfico, cuando una de esas partes de la ecuación toma tanta relevancia. Samsung ha sido la gran beneficiada del sistema operativo, siendo la empresa que maneja las ventas con una claridad aplastante. Tanto es así que en caso de unión de todas las demás seguirían estando por debajo de ellos. Eso es muy peligroso, y de hecho ya se ha demostrado en un pasado y se planea de nuevo a corto plazo.
Las empresas están dando apoyo a Tizen (Samsung) de forma temeraria. No entendemos que empresas que ahora mismo están trabajando con Google estén dando su apoyo a Tizen. De triunfar este sistema operativo, Sony, LG y HTC, estarían en grave peligro. No es ser alarmista, es ser realista. Ninguna de las tres tiene infraestructura ni poder de reacción ante una fragmentación de estas dimensiones. Si Samsung triunfa y va por libre, Google se centrará en Motorola, dejando a las tres menores en una situación complicada. Es por eso que no entendemos cómo es posible que tantas empresas que pueden salir perjudicadas están dando apoyo a Tizen.
Sin faltar a la verdad, en igualdad de condiciones siempre apoyaremos a Google por delante de Samsung, y no por manía, sino por lealtad a aquella empresa que durante cinco años ha sabido manejar la situación. Samsung es muy peligrosa. Sinceramente creemos que en caso de triunfar Tizen la fractura va a ser importante, y empresas como las mencionadas anteriormente están en serio peligro.
Por todo ello este artículo, a modo de explicación de la situación real de Android, seguramente muy repetida durante estas semanas en varios artículos, pero es que quiero que entendáis que la situación es realmente peligrosa en caso de que los usuarios den apoyo a este sistema. No quiero condicionar a nadie, pero tengo claro que si desde Androide al mando podemos conseguir que un indeciso entre elegir un sistema u otro podemos conseguir disuadirlo de tal elección, nos daremos por satisfechos.
Conclusiones: Se avecina una guerra peligrosa entre compañías, seguramente buena para el usuario, pero que en caso de torcerse y que Tizen superara las expectativas creadas, crearía un cisma importante en Google y el panorama tecnológico daría un giro importante. Recalcar que Google de todo esto no va a perder. Google seguirá teniendo el monopolio de la telefonía, de eso que nadie tenga ningún tipo de dudas, la preocupación es por empresas menores que tienen los días contados como Tizen triunfe, y eso es una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario