miércoles, 13 de noviembre de 2013

SolMail: buen gestor de correos.

Hay aplicaciones que nos acompañan durante mucho tiempo, en mi caso el teclado (SwiftKey) y otro es el gestor de correo (K-9). Comentando con gente otras opciones de correo, me sorprendió la conclusión a la que llegaba al argumentar que no le gustaba K-9 porque salía un perro en el icono. A priori como argumento para no gustar una aplicación es floja, pero mirando más allá de le puede dar la razón en que ese icono acompaña al gestor de correos desde siempre. No ha evolucionado, ni este ni ninguno y es una pena, siempre se asocia una aplicación a algo sin recibir modificaciones. Por eso y por buscar alternativas he estado probando otros gestores hasta llegar a él que comento hoy, que sencillamente me ha parecido la mejor alternativa al K-9 y por ello este Desmontando Apks va a ser irremediablemente un cara a cara.



Como comentaba con la aplicación del calendario, alabar la faena de estos programadores porque son dos de dos en aplicaciones muy rebajadas. En el caso del correo pasa exactamente igual, solo arrancar la aplicación encontramos un entorno muy atractivo, visualmente sorprende lo cuidado que está todo, se nota que los creadores han tenido muy en cuenta que las cosas entran por la vista. Es un gestor de correo multi cliente, podemos incluir cualquier cuenta de correo. Algo necesario para nuestro día a día, ya que muchos combinamos cuentas diferentes. Como cosas que me han llamado la atención destacaría por encima de todos la manera que tiene de enviar correos, yo uso de manera habitual el auto envío de mensajes, todos los artículos que escribo me los envío al correo para luego en el PC pulirlos y publicarlos, con este gestor de correo tienes al lado de destinatario botón de "a mí", tremendamente útil.

El menú de opciones de cuenta, enviados, papelera, y todo lo demás se sitúan a la izquierda en un menú desplegable donde las opciones quedan muy claras y accesibles. La aplicación es muy fluida, aunque a diferencia de la del calendario, creo que esta tiene varios aspectos a pulir. Principalmente el problema que muchos usuarios encuentran con Gmail, que a causa de aspectos de seguridad (algunos usuarios usan un tipo de seguridad diferente) el gestor da errores al enviar o recibir correos, en principio no es nada grave y son en caso puntuales. Quizás el no tener notificaciones push sea un aspecto que moleste más a algunos usuarios, personalmente no creo que sea un problema, puesto que se puede programar el tiempo de actualización. Quizás los dos aspectos que menos me han gustado respecto a K-9 sean el no tener tema Oscuro (fácilmente solucionable y elemental a título personal) y que la barra de color que diferencia las cuentas sea tan fina y a la derecha, creo que más acertado a la izquierda y un poco más ancha.

Conclusiones: puede parecer que tenga muchos aspectos negativos, pero nada más lejos de la realidad, es un gestor de correo muy bueno y con mucho futuro, aunque quizás la dependencia al correo haga que no tenga claro si dejar de lado mi gestor de correo (k-9) el cual no me ha dado nunca problemas y tiene infinidad de opciones de personalización más que este, pero de momento le voy a dar una oportunidad puesto que creo que tiene muchas opciones de quedarse en el teléfono y sustituir a mi omnipresente K-9. Destacar por encima de cualquier cosa el enorme estilo y trabajo realizado por estos programadores, es algo que se nota, ofrecen productos realmente buenos (de momento son dos esos productos) y tienen un camino por delante importante si siguen por este camino. Difícilmente se pueden encontrar aplicaciones gratuitas sin trucos de esta calidad. Felicidades.


Creo que estamos viviendo una etapa donde están apareciendo muchas aplicaciones gratuitas sin publicidad de gran calidad, y eso es algo que hay que destacar, y de seguir así acabaremos incluyendo algún tipo de distintivo a modo de aplicación recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario