Primero de todo lo que más destaca de la aplicación es su magnífica interfaz, es muy intuitiva y muy accesible en todos y cada uno de sus modos y opciones. Destacaría por encima de todo aunque en el fondo es algo muy relativo el poder poner tipo de imagen 16:9 sin que reduzca los mpx de captura, me explico. La mayoría de aplicaciones de fotos cambia de resolución al pasar de 16:9 a 4:3 por ejemplo de una cámara de 13mpx la pasa a 8mpx. La teoría sobre él porque pasa eso tampoco es relevante pero sinceramente es un detalle que me ha gustado ver que no modifica los mpx.
De sus opciones destaca que hay muchas como por ejemplo tipos de disparos como continuo, panorámico, temporizador, modos de enfoque varios, balances de blancos varios, modalidades de flash incluyendo ojos rojos, localización, en fin un muy completo menú de opciones donde sorprende sobre todo la facilidad de configuración y de cambios de modalidades, tremendamente accesible y ordenado.
Hasta aquí todo perfecto, podríamos decir sin equivocarnos que estamos ante la mejor aplicación de fotos que hayamos probado, y seguramente sería así si no fuera por una absurda opción incluida y que por algún motivo que desconocemos y que ni nos hemos molestado en averiguar si tienen solución, principalmente porque como os hemos comentado en muchas ocasiones la magia de Android es tener muchas aplicaciones de todas las ramas. Decir para seguir manteniendo la incógnita que pese a no ser un problema grave, sí que es determinante, sobre todo desde el momento que ellos mismos incluyen la opción, dejando claramente a la aplicación con el culo al aire. Sin más dilación vamos a desvelar el problema.
Los vídeos. Es incomprensible e inadmisible que una aplicación de pago que casi alcanza los cuatro euros, tenga entre sus opciones cámara de fotos y que no la ejecute sino que se alimente de aplicaciones externas. No dispone de cámara de vídeo, solo de fotos. Podrían tener excusa si no incluyeran la opción de vídeo, escudándose en que es una aplicación profesional de fotos, pero desde el momento que la incluyes, es un error que no funcione. Esto es determinante porque tener que disponer de dos aplicaciones para hacer lo mismo me parece mal. Seguramente en mi caso no tendría que ser determinante porque no suelo hacer vídeos, pero desde el momento que se puede dar el caso de tener que usar la y no sale ya me parece mal.
Conclusiones: la aplicación es sencillamente increíble. Seguramente la mejor que hemos probado, pero ese tema es determinante. Es incomprensible que se cometa semejante error, y no sabemos si se puede solucionar, pero es innecesario averiguarlo. Todo en Android es sustituible y encima siendo de pago es un error de demasiado peso. El usuario entendería tener la mejor aplicación de fotos y la mejor de vídeo, pero tener una aplicación que se supone que lo hace todo y a la hora de la verdad el video te deriva a terceros es incomprensible, primero porque pierden credibilidad y segundo porque es una opción que la mayoría de aplicaciones de cámara tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario