Hay Day es un juego fremium, es decir de esos que el que gasta dinero tiene mucha más ventaja, ya hemos dicho en muchas ocasiones que nos parece mal mezclar a gente que gasta con la que no gasta, principalmente porque altera el devenir de los acontecimientos y es claramente un canto al consumo. Entendemos su práctica pero no la compartimos. Nos gustaría destacar del juego por encima de todo su enorme consumo de recursos, sinceramente es preocuparte semejante consumo, hay que te la en cuenta que estamos hablando del 1% de batería por minuto jugado en muchos casos, algo preocupante y que hará sin duda que muchos dejen de jugar.
La dinámica del juego es sencilla, construir una granja consiguiendo mejoras, cultivando y alimentado a los animales. Hay que decir que la jugabilidad respecto a su hermano mayor (Clash of Clans) es mayor puesto que en este juego podemos interactuar con amigos a los cuales les podemos comprar materiales o alimentos que nos falten, pero de igual manera y aunque parezca extraño es menos aditivo que el otro. Seguramente el tener que estar todo el rato pendiente de él hace que pierda muchos puntos. El tener que gastar dinero real es algo necesario si queremos conseguir avanzar bien, y de ello dejan buena muestra los de Supercell que no se esconden y hacen que gastes diamantes desde el minuto uno para que te quedes sin ellos y gastes dinero.
Una de las cosas que me aburren del juego son los tiempos de espera desorbitados, no es lógico que para hacer unas palomitas tardes quince minutos, para tener trigo dos minutos y para hacer pan diez. Los tiempos no tienen ninguna razón de ser, entiendo que tengan que poner tiempo para que te cueste avanzar pero ese tiempo es desproporcionado. En general es un buen juego, pero el consumo de batería hace que sea casi prohibitivo. Su necesidad de estar conectado a Internet todo el tiempo es otro de los aspectos que no le convencen en absoluto.
Conclusiones: el juego es muy bueno, pero varios aspectos hacen que acabe aburriendo como son principalmente los tiempos de espera, el consumo de batería y la Clara dinámica de gastar dinero. Supercell me empiezan a caer mal puesto que veo errores graves en sus dos juegos y del cual les voy a dedicar un artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario