martes, 17 de diciembre de 2013

Twitter, algo no cuadra.

Cuando una aplicación se actualiza los usuarios suelen estar contentos porque significa mejoras, y eso siempre sienta bien. El problema es cuando pasa como Twitter que en un mes se ha actualizado cinco veces. Eso realmente deja de ser interesante para ser un incordio, y más si tenemos en cuenta que la aplicación cada vez más es como la beta que sacaron hace poco más de un mes y que de manera incomprensible no usaron.

No sabemos qué es exactamente a donde quieren llegar los de Twitter y está claro que tienen la gran ventaja que los usuarios que usan este servicio son muy fieles y no cambian porque si, entre otras cosas porque para su funcionalidad no tiene rival, pero sinceramente es para que se lo hagan mirar porque es incomprensible que tras cinco actualizaciones en un mes, la aplicación siga siendo tan lenta respecto a su antecesora.


Visualmente si comparamos la aplicación de hace un mes con la actual sí que se aprecia que es mejor, han mejorado bastante aparte de las pestañas, pero es que eso precisamente es lo que traía la beta y que luego descartaron en la actualización para ponerlo ahora cinco actualizaciones después.

A parte de esto hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo móvil, con lo cual tenemos una tarifa de datos de 1gb en la mayoría de casos, disponer de 15 megas cinco veces es algo realmente molesto, y más en personas como mi caso que consumimos muchos datos y que cada uno de ellos es vital para evitar llegar al temido mensaje de "ha consumido su tarifa de datos" y navegar a velocidad reducida.

Conclusiones: estoy muy cansado de empresas que por tener poco menos que el monopolio de una aplicación se creen con derecho a campar a sus anchas tratando al usuario con un menosprecio evidente en forma de poca profesionalidad. En muchas ocasiones he comentado lo grande que es Android por tener muchas aplicaciones de un mismo tipo, lamentablemente hay aplicaciones como en este caso Twitter que no tienen una alternativa viable o simplemente los programadores se la han trabajado muy bien para crear una dependencia a ella, como son casos claros el de Twitter, Whatsapp, Facebook, entre otros. Quizás un poco de seriedad y de profesionalidad iría bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario