domingo, 26 de enero de 2014

Cuando los programadores meten la pata

Últimamente me estoy encontrando con varias aplicaciones las cuales uso de manera habitual y que al recibir una actualización las destrozan, metiendo novedades interesantes pero descuidando otras muchas haciendo que el usuario que de decepcionado. Que podemos hacer cuando tenemos una aplicación que nos gusta y al actualizarla pasa a ser incómoda o peor que antes?. Ante una situación así, hay que saber como actuar, que hacer y este documento va enfocado a eso, a criticar este concepto y a buscar soluciones.

Hay aplicaciones a las cuales estamos acostumbrados, bien por su diseño o por la manera de interactuar con ella y de golpe y porrazo actualización, y actualizas pensando que va a mejorar y zasca! empeora. El rey a la hora de hacer esto es el magnífico y nunca criticado (nodo sarcasmo desactivado) Whatsapp. Hace un par de meses nos ofrecían una actualización, la instalé y mi sorpresa fue inmensa al ver que ya no habían imágenes en miniatura, ahora eran grandes y difuminadas hasta ser abiertas.


Personalmente odio esta actualización, porque con las miniaturas te ahorrarás de abrir la mitad de imágenes porque ya veías lo que había y si te interesaba la abrías. Esta actualización de entraría dentro del género que estoy criticando, pero sería la versión premium porque esta actualización fue obligatoria de instalar al cabo de un mes, lo cual te obligaba a pasar por el aro. Seria elsumulespropósito. Bien pues en estos días otra de las aplicaciones que uso a todas horas ha sufrido algo similar.

Por temas de trabajo y ocio, me veo obligado a usar un gestor de feeds (mi blog espero que lo sigáis por la web i me arruináis), en concreto uso Feedly, excelente aplicación que gestiona todas mis subscripciones a los principales diarios online entre otras cosas. Pues bien con su última actualización ofrecían una serie de mejoras que parecían interesantes, como por ejemplo adaptación a iPad mini, personalmente no tengo un iPad pero si una Tablet (en camino, todavía no la tengo físicamente), así que esa adaptación seguramente puede ser aprovechada por la mía de similar tamaño. El problema viene cuando la actualización tiene un fallo de dimensiones astronómicas (al menos para mi), si sales de ella con el botón inicio por ejemplo pasa hacer otra cosa o mirar algo temporalmente, al entrar se pierde el punto en el que estabas, es decir vuelve a cargar todo de nuevo, dejándote fuera de donde estabas. Esto para mi es un problema, porque hago Muchas cosas y tengo que salir y entrar esto me supone un consumo de datos y de tiempo importante.

Si te encuentras en una situación igual o similar que se puede hacer?, pues tener una copia de seguridad de tus aplicaciones con alguno de los programas que hacen eso, yo por ejemplo uso Ultimate Backup, pero tenéis otros como myBackup o el archiconocido Titanium backup. Con este tipo de programas, y siempre y cuando no los encontremos con un caso como el de Whatsapp donde la actualización sea obligada, podremos borrar la aplicación y volver a la versión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario