miércoles, 29 de enero de 2014

Batería externa o auxiliar

Seguramente alguno de vosotros tenga o esté pensando tener una batería externa a modo de soporte para nuestro teléfono cuando se queda sin batería. Pues bien, yo me decidí a tener una de estas baterías auxiliares y creo que nos experiencia de uso y lo que pienso de ellas no se puede quedar en el olvido con lo cual paso a compartir esta experiencia con vosotros. De entrada ya os comunico que la experiencia ha sido nefasta, muy por debajo de las expectativas que tenia puestas en ella, que ya de por sí eran pocas.

La utilidad de este tipo de gadget es dudosa, principalmente porque estamos hablando de un dispositivo se urgencia o de apoyo por la falta de batería de nuestro dispositivo, con lo cual estamos admitiendo de manera pasiva que nuestro terminal es deficiente al no poder acabar el día sin ser cargado. Partiendo de esta base todo lo que venga después es ya intentar solucionar una carencia que tiene nuestro terminal, con lo cual ya hablamos de algo negativo.


La solución como tal es buena, cumple con el objetivo que tiene, recargar tu teléfono, o al menos permitirte poder seguir usando el terminal sin ningún problema. Tenemos baterías auxiliares de todo tipo y tamaños, pero después de mi mala experiencia con una de ellas, detalles que os voy a dar al respecto, en caso de que seas un usuario con necesidad de baterías auxiliares o de soporte, claramente creo que la solución se encuentra en las baterías interminables, nunca auxiliares. Me refiero a baterías que se ponen sustituyendo a la original, no de las que se conectan con usb. Los motivos por los cuales prefiero unas frente a las otras son muy determinantes y pasaré a daros mi argumentación.

Os pongo mi casa puesto que ha sido determinante a la hora de hacer este artículo. Tengo un teléfono con batería de 3000mAh. Por el tema del blog a parte de lo personal uso el móvil Muchas horas al día (demasiadas opina mi mujer), lo cual hace que la batería pese a ser enorme es insuficiente. Tener la batería auxiliar me parecía una buena opción a modo de soporte para cuando no llegara a final del día, hay que tener en cuenta que trabajo cuatro horas descanso cuatro y trabajo cuatro más, eso me permite tener una buena carga de más de una hora al medio día, lo que hace que mi dispositivo se mantenga a pleno rendimiento entorno a las ocho horas. Eso hace que la batería auxiliar no la use demasiado, por suerte, pero da la casualidad que ayer la necesite usar porque me quede sin batería, la sorpresa fue enorme cuando la conecto al teléfono y no carga.

Porque pasa eso?, pues sencillamente porque toda batería tiende a descargarse de manera progresiva, con lo cual si no la uso de manera habitual porque no la necesito, pues se va descargando dando como resultado que justo el día que la necesito no funciona porque está descargada. Las conclusiones entonces son claras, este tipo de batería es para un momento puntual, con lo cual no cumple con su objetivo principal. Por eso creo que en caso de necesitar un extra de batería, y pese a ser más engorroso, apostaría por una batería intercambiable de carga mediante base. Con lo cual puedes dejar la batería cargando en casa, y al llegar al medio día cambiarla por la otra de esa manera tienes batería cargada todo el día.

2 comentarios:

  1. De ahí que la opción adecuada sea una segunda batería y un cargador externo. Mientras gastas una la otra se carga, y como siempre completas los ciclos de descarga sin interrupciones, duran más y mejor.

    Jiayu G4t de 3000mah con dos baterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la lectura que intento trasladar en el artículo. La bateria externa está bien pero la supletoria es mejor. Quizás el tema de hacer el cambio sea lo más traumático puesto que hay que apagar y encender pero quitando ese detalle si que es una opción bastante más lógica y buena en caso de tener un uso elevado del terminal. Otro punto a tener en cuenta es que los terminales hoy en día nos duran una media de dos años máximo, con lo cual hay que tener clara que esa inversión es a corto plazo, puesto que en nuestro terminal no se podrá hacer uso. Por suerte por Internet estos kits de bateria supletoria más cargador son bastante asequible.

      Eliminar