martes, 28 de enero de 2014

Windowsy Android, la extraña pareja

Hace unos días ya os comentaba algo relacionado con Asus y su intención de traer a muy orto plazo una Tablet con dual boot, es decir, con doble arranque. Ya comenté que me parecía una opción atractiva a nivel profesional, pero hoy y después de saber que una copia sur coreana ha sacado un terminal con dual boot me quiero extender un poco mas. Que me parezca una buena idea no quiere decir que comparta esa idea, con lo cual creo que hay que desgranar el tema del dual boot un poco mas a fondo.

Pese a que me parece un gran avance, lo vería completo si ese dual boot permitiera elegir el sistema operativo a instalar. Creo que tener una rom stock y una rom cocinada es una gran opción, o tener una rom stock y otra a modo de pruebas o similar. Lo que no veo tan gran opción es tener un dual boot con Android y Windows, no es exactamente que me parezca una mala opción, sino que me parece que estamos juntando al mejor sistema operativo con el peor y eso es lo chocante. Android y Windows están a años luz uno del otro, y querer tener el sistema operativo de Windows me parece un error, principalmente porque se le daría alas a un producto deficiente, viniendo de donde viene.


És por eso que veo el Dual Boot como algo interesante pero no desde el punto de vista que no os lo están planteando, aunque comprendo perfectamente la estrategia de marketing aunque no la comparto. Por ejemplo, el teléfono sur coreano que se ha presentado hace poco con dual boot (Bluebird) , tiene como sistema operativo Android 4.2 y el Windows que usa no es el Windows Phone, sino una variante muchas liviana, lo que hace que aquel usuario que no esté demasiado enterado, vea en ese teléfono una enorme opción por el Dual Boot cuando en realidad es una opción más bien pobre, al contar con un sistema operativo malo, pero encima llevado al extremo puesto que las aplicaciones existentes no son compatibles con esa versión de Windows que para más datos, nada tiene que ver con Windows Phone ni con su interfaz agradable.


Conclusiones, el Dual Boot hay que dejarlo para lo que realmente es útil que es en los ordenadores, donde si que es realmente útil. En un teléfono o en una Tablet sinceramente no le encuentro la utilidad real, y solo de la manera que os comentaba, a modo de tester o probador, con una rom original y otra modificada a modo de pruebas o similar, pero tener un arranque en Android y otro en Windows Phone me parece mal, sobretodo por lo que comentaba de darle alas a un sistema operativo (Windows Phone) muy por debajo de sus posibilidades. Pero las cartas ya están tiradas y los fabricantes van a apostar por el Dual Boot, han visto un buen hilo de donde tirar, así que nos vamos preparando para lo que viene. El punto bueno de todo esto es que un Dual Boot es sinónimo de potencia, hace que nuestros terminales serán mucho más potentes que ahora, que ya lo son y mucho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario