lunes, 27 de enero de 2014

El mundo al revés

Parece que el ser humano se empeña a siempre querer lo que no tienen. Cuando tenemos un teléfono Android tendemos a quererlo hacer parecido a un Iphone o a un Windows Phone, y viceversa. Os he comentado en alguna ocasión lo acertado que me parece el botón físico y la tendencia que hay a eliminarlo. Pues bien, si antes lo digo reviento. Samsung a presentado una patente que ha sido aceptada en la cual se aprecian muchas cosas. Principalmente se puede ver que no tiene botón físico, con lo cual queda clara la tendencia.

Si el mayor fabricante de teléfonos móviles decide dejar el botón físico queda claro que la mayoría van a apostar por lo mismo, de hecho pocas quedan la verdad. Veremos que hace Apple, puesto que una de las exigencias de Jobs de siempre fue el botón central físico, y desde su muerte hemos visto como han ido modificando cosas para adaptarse a las tendencias.


Entiendo que visualmente es mucho más atractivo un teléfono sin botones, pero tengo serias dudas sobre hasta que punto compensa no tener botones físicos en relación a los captativos. A nivel empresa, es mucho más económico y fácil poner botones captativos que no físicos, con lo cual habría que analizar hasta que punto el mercado va derivado a esa tendencia, o es la propia compañía la que empuja al usuario hacia esa tendencia. Hay que recordar que una cosa es lo que demanda el usuario y otra muy diferente la que las empresas nos "obligan", y en este caso no se yo si es más una tendencia o una imposición.


Conclusiones, es evidente que el botón físico está pasando a mejor vida, y seguramente es bueno que eso suceda, pero personalmente me molesta que ocurra, encuentro es en botón central una cosa muy útil, un punto de encuentro, más que nunca botón, quizás sea mi admiración al maestro, o quizás mi mente funcione de manera parecida a la suya (en una sala infinitamente inferior, claro está) pero tengo una visión de esa tecla más allá de su valor real, es como un símbolo, y lamentablemente me estoy acostumbrando a su desaparición. Si Samsung que mal que nos pese es la empresa que marca las tendencias lo va a suprimir, ya podemos dar la tecla por perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario