miércoles, 22 de enero de 2014

Google todavía se debe estar riendo.

Ha saltado una noticia que seguramente va a modificar las estrategias empresariales de muchas compañías, en especial para Google. Se ha hecho oficial que Samsung deja aparcado de momento su sistema operativo Tizen, y no sólo eso, ahora ya se empieza a hablar de que el sistema operativo cuando se introduzca está destinado principalmente para el mercado ruso y coreano, vamos más o menos han pasado de querer jugar la champions a luchar por subir a primera. Ahora que es algo oficial, creo que debo dar mi punto de vista al respecto, puesto que era uno de los platos fuertes para este año. 

De entrada decir que es una enorme decepción, puesto que me quedo sin ver como Samsung hacia el ridículo intentando poner contra las cuerdas a Android. Es una lástima principalmente porque Android ante la amenaza iba a poner toda la carne en el asador y el usuario iba a ser el gran beneficiado, de esta manera, seguramente no tengan tanta necesidad de hacer grandes mejoras y nos quedemos a medio gas. Se pueden hacer varias lecturas de este tema, y seguramente todas son malas para el usuario. Como ya he comentado en muchos artículos Tizen podía ser el punto de inflexión, un sistema operativo con lo mejor de Android con aires renovados, pero con su paralización, que más que eso es una derrota en toda regla, Android respira tranquilo, no creo que estuvieran excesivamente preocupados, pero algo seguro que sí. 


Con este comunicado, Samsung vuelve a quedar una vez más en evidencia, y vuelven a morder la mano que les da de comer (Android). Personalmente creo que ha llegado el momento de que Google le plante cara a Samsung y les dé un buen tirón de orejas. No es la primera vez que se ponen en plan rebelde, ya lo hicieron con Bada, y ahora lo quieren volver a hacer, quizás ha llegado el momento de que Google complique las cosas a empresas desertoras y empiecen a mirar por ellos. Motorola es capaz de hacer producciones importantes de terminales, y las ventas de sus nuevos modelos no están saliendo nada mal, con la cual cosa, ahora que Samsung vuelve a dar muestras de no saber lo que hace quizás ha llegado el momento de tumbarlos. 


Conclusiones, estoy seguro de que Google sabe perfectamente lo que hace, y que tienen todo bajo control, pero de cara al usuario, al menos al usuario que mira más allá de su pantalla, son demasiadas muestras de rebeldía las que está protagonizando Samsung últimamente, y cada vez son más los usuarios molestos con esta situación. La incertidumbre de saber que está sucediendo, de saber si van a tener que pasar a un sistema nuevo, son situaciones complicadas, seguramente la técnica que esté usando Google es la de desgaste, dejar que se estrellen solos, porque la verdad es que lo están haciendo muy bien, pero personalmente soy de la opinión que deberían pararle los pies, y más ahora que Samsung está en horas bajas. Creo sinceramente que ha llegado el momento de darles la estocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario