lunes, 20 de enero de 2014

No todo son las pulgadas.

Cada vez los móviles tienden a salir con pantallas más grandes, y pese a que personalmente me parece mal, el modelo que se está convirtiendo en estándar es el de 5 pulgadas. Dentro de los inconvenientes que me veo a este tipo de formato de pantalla, tengo que decir que depende del fabricante, ese tamaño puede llegar a ser acertado, y por ello voy a pasar a argumentar un poco los parámetros a tener en cuenta.

Hay que tener claro que cada vez más fabricantes están optando por incorporar modelos donde apenas encontramos marco, eso personalmente me gusta mucho, porque le da al teléfono una estética futurista y muy atractiva, aunque tiene sus puntos negativos como son la fragilidad del mismo y la dificultad de adaptar los odiosos protectores. Quizás muchos de vosotros no hayáis caído en la cuenta, pero el tema del marco es algo muy importante, porque podemos pasar de tener un terminal de 5 pulgadas (4,5" de pantalla) a uno de 6 o 7" con un marco más grande. 


Eso los fabricantes lo saben y por ello vemos cada vez más modelos con marco slim, seguramente hay muchos aspectos que hacen decidirse por este tipo de marco, pero mi punto de vista es que hacer marco slim con pantallas grandes, para los fabricantes tiene unas ventajas evidentes, como son que el terminal es mucho más frágil y con resultado de que seguramente le durará menos al usuario y tendrá que comprar otro. Hay que recordar que hay un alto número de usuarios que tienen el teléfono con la pantalla rota a causa de una caída por muy simple que pareciera. 

Un teléfono con pantalla grande es claramente un teléfono con riesgo de rotura. Quizás en la fiebre por hacer el teléfono con pantalla más grande y con más dimensiones más ajustadas, se está dejando cada vez más en el olvido el teléfono físico. Como usuario de un teléfono con ese botón y actualmente con uno sin botón físico, solo captativos (botones táctiles integrados en la pantalla) hecho mucho de menos este tipo de botón, lo encontraba la mar de útil y cada vez menos modelos apuestan por este tipo de botón. 


Conclusiones, tal como está el mercado, todo apunta que el estándar en los móviles de los próximos meses, van a tener como modelo estándar y como tipo gama o buque insignia, el teléfono de 5" con botones captativos y con marco fino o slim. Yo personalmente encuentro mucho más interesante y manejable un teléfono de 4,5 o 4,7", aunque admito que un teléfono de los actuales con marco slim y 5", poca diferencia tienen con el mío de 4,7". Lo cual me deja cada vez más claro que voy a claudicar y que mi próximo terminal será de estas dimensiones. Recordar que poco importa el tamaño de pantalla que te guste, los fabricantes van a imponente el que ellos quieran, y tácticas hay muchas como poner precios más elevados a terminales que no cumplen los patrones que quieren so un claro ejemplo que nos podemos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario