domingo, 19 de enero de 2014

Cyanogenmod, también para la manzana

Sin lugar a dudas desde que se convirtieron en empresa con animo de lucro, la gente de Cyanogenmod están armándose hasta los dientes y se están asegurando poder llegar a todos los usuarios con sus sistemas operativos vitaminados. Aunque todavía en fase beta, aquellos usuarios que tengan un dispositivo Mac (como en mi caso), ya no van a tener que hacer uso de máquinas virtuales con Windows para poder hacer uso de el programa de instalación de Roms Cyano desde el ordenador.

El funcionamiento del installer es básicamente igual que el de Windows, con lo cual se aseguran que ningún usuario se quede sin poder vivir una experiencia CyanogenMod. Esperemos que esto vaya más allá y empiecen a suministrar roms para todos los modelos, cosa que me temo que no va a suceder. Veremos hasta donde llegan y cuantos terminales son agraciados con este magnífico sistema operativo. Personalmente he tenido la fortuna de tener en mi antiguo dispositivo (Galaxy S) este sistema operativo y sin lugar a dudas la satisfacción con el fue inmensa, dotándole de una visa extra a un terminal que se me había quedado más bien pequeño. A día de hoy, todavía lo tengo funcionado ye sirve para hacer alguna prueba de programas.


Para aquellos usuarios que no sepan demasiado bien que es Cyanogenmod y que saben que hace exactamente, recordamos que es un sistema operativo Android modificado de manera que otorga al usuario una serie de características llevadas al límite. Haciendo un símil, seria como ir en el coche con limitación de velocidad y de golpe y porrazo quitar ese limitador. También recordar que Cyanogenmod, sacó el programa installer el cual fue puesto en la Play Store y el cual hacia más sencilla la instalación de las roms para aquellos usuarios menos experimentados. A día de hoy no aparece en la Play Store porque fue retirada del Market, quizás por inestable, o quizás porque Google ve en la gente de Cyanogenmod al enemigo.


Conclusiones, como he dicho en muchas ocasiones, este es el año de la revolución y CyanogenMod es uno de los actores principales junto a Tizen (Samsung). Sin lugar a dudas, con esta beta del installer para dispositivos Apple dejan claro que van a por todas y que van a entrar a lo grande. Hay que recordar que quizás aquí la fiebre de los Mac no esté muy extendida, pero en lugares como los EEUU están realmente extendidos. Veremos los próximos meses que movimientos hay, aunque estoy totalmente seguro que Google atacará con Android 5.0 en cuanto se haga oficial la aparición de Tizen o de quien tenga el poder de distorsionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario