La respuesta siento que sea tan directa y negativa pero es no. Los fabricantes no van a permitir que sus dispositivos más antiguos se puedan actualizar a Kit Kat. Hasta el día de hoy, con el paso de las versiones los fabricantes nos han demostrado una y otra vez que no actualizan no porque no se puede, sino porque no quieren. En varias ocasiones os he hablado del caso personal con mi Galaxy S, un actualizable según Samsung, y actualmente con Android 4.3.
Por qué suceden este tipo de cosas?, sin que sirva de precedente me voy a poner del lado del grande, y hay que entender que empresa como Samsung, LG entre otras tienen como objetivo la venta de teléfonos móviles (en este campo tecnológico claro está), y es lógico entender que si actualizan todos los dispositivos al sistema operativo actual sus ventas se verían afectadas de manera notoria. La manera de "ayudar" a que el usuario de el paso de cambiar de dispositivo es el desgaste, hacer que el usuario sienta que su dispositivo ya no es válido que es viejo cuando en verdad es perfectamente válido, al igual que perfectamente actualizable.
Con Android Kit Kat, sucede algo que hasta ahora no había pasado, y que sin duda va a dejar con el culo al aire a muchos fabricantes. Una de las características principales del nuevo sistema operativo es la optimización para dispositivos, haciendo especial mención a los dispositivos que cuentan con 512 de memoria RAM, lo que para aquellos que no lean entre líneas, es una clara mención a dispositivos antiguos o de calidad media baja puesto que hoy en día la mayoría de dispositivos que se están vendiendo ya suelen venir con 1gb, dejando en 512 aquellos que son de gama baja, otro sector recurrente para los fabricantes, decir que el teléfono es de baja gama para un sistema operativo tan potente.
Para aquellos que tengan de manera oficial o mediante ROM cocinada este nuevo sistema operativo, verán como novedad la gestión de la batería, se ha mejorado mucho y realmente sin haber visto el producto final nos lo creemos, prueba de ello es que el Nexus 5 sale con una batería de 2200 mAh, realmente ridícula a día de hoy, y más si le sumamos su pantalla de alta resolución de 5". Sabemos que esa batería es para el modelo más sencillo y que hay una de mayor tamaño, pero es evidente que no apuestan por esa batería es porque el sistema operativo lo gestiona bien.
Conclusiones?, creemos que este sistema operativo es in golpe en la mesa de Google hacia los fabricantes y dejar claro quién pone las trabas. Lamentablemente se hace de manera silenciosa en vez de decir lo que pasa. Recordemos que Google hace sistemas operativos y terminales, con lo cual, tener una cuota de mercado baja de un sistema operativo es negativo para ellos y de esta manera pretenden rebajar un poco esos datos, aunque creemos que no lo van a conseguir. Respecto al sistema operativo poco que decir, trae mejoras, pero tenemos muy claro que es un parche por no poder presentar 5.0 como sistema revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario