Facebook Messenger, a partir de ahora llamada Messenger puesto que la empresa deja claras evidencias de querer desvincular Facebook de ella para que trabajen de manera independiente y enfrentarla directamente con ChatOn, Whatsapp, Line, y cualquier otra. Directamente ese es el objetivo y queda muy claro, si no porque no can a utilizar el trampolín que supone Facebook para publicitar la aplicación?. Cuando en el logotipo de la aplicación no aparece Facebook dejan claro que ese es el objetivo. Ser una extensión de Facebook que trabaje independiente.
Que aporta esta aplicación?, exactamente lo mismo que puede aportar Whatsapp, incluso más. El problema que tiene esta aplicación es que estamos demasiado enganchados a Whatsapp, hasta el punto que en muchos lugares han habido muertes por quitarle el móvil y no poder tener Whatsapp (y no es broma). Es una verdadera enfermedad, una dependencia demasiado peligrosa. Y eso se nota, ya pueden hacer mil y una que todos sin fieles a ella. Por eso aplicaciones como Messenger lo tienen complicado.
De entrada Messenger es gratuita, al arrancar la aplicación nos dice de asociarla con el Facebook, eso es elemental puesto que se nutre de los correctos de Facebook. Exite una versión que tiene que salir en breve, la cual ya hemos provado y no entendemos como todavia no está en el aire que será la versión definitiva o muy aproximada. Ya con registro telefonico para hacer exactamente lo mismo que Whatsapp. Una vez dentro vemos que es un diseño prácticamente calcado a Whatsapp no en interfaz sino en servicios, puesto que tienes para crear grupos y para crear chats. Claramente tener grupos donde no hayan límites es elemental y creemos que con tanta competencia Whatsapp no tardará en eliminar o ampliar ese límite de 50 usuarios.
Actualmente Messenger no triunfa por un motivo evidente, no añade números de teléfono (la versión que os ponemos abajo si que lo lleva), aunque fuentes internas aseguran que sale en breve (la versión del link es a la que nos referimos). Creo que ese es el gran error que han cometido, porque el usuario instala, prueba ve que no se puede añadir contactos y la borra. Allí han perdido su gran oportunidad, puesto que de casa diez seis no volverán aunque vean que han implementado cambios, y seguramente acabaran llegando a él mucho más tarde de lo que lo hubieran hecho de entrada.
Los stickers de Messenger son mucho más trabajados que los de Whatsapp, seguramente no se pueden comparar porque no tienen nada que ver pero gustan más, aunque el tamaño no me acaba de gustar. Son exactamente como Line, grandes y los tenemos incluso en movimiento. Quizás el punto que menos me gusta es que usa un entorno demasiado tipo web, eso hace que la aplicación no sea demasiado fluida cosa que su competencia sí que tiene.
Otra característica que nos llama la atención es la posibilidad de poner efecto burbujas, cuando llega un mensaje podemos hacer que salga en un lado de manera fija, abrir el mensaje y que siga quedando si es un contacto habitual... Sinceramente tiene unos errores que son determinantes, principalmente hemos detectado al instalarlo en una rom miui, que si matas programas en ejecución, no se queda en segundo plano, cosa que es lapidaria, y viene a pasar lo mismo que con BBM. Esperemos que sea cosa de alguna pequeña actualización.
Conclusiones, la aplicación claramente está mejorando para plantarle cara a Whatsapp, no creemos que la vaya a superar, pero al menos sí que se puede situar como alternativa, aunque para ello es necesario dar el paso de añadir números de teléfono y hacerla más fluida. Pero claramente todo apunta a que en corto plazo la quieren situar entre las tres mejores opciones de mensajería instantánea y tenemos claro que no le costará estar al lado de line y Whatsapp y desbancando a opciones como ChatOn (no hacen mucho ruido al ser para Samsung pero son la tercera opción a día de hoy)
Link de la versión definitiva que saldrá en breve: Facebook messenger final
No hay comentarios:
Publicar un comentario