miércoles, 30 de octubre de 2013

Proyecto Ara. Un mundo nuevo y desconocido

Realmente tener un espacio dedicado a Android como el nuestro, resulta una tarea realmente interesante. No hay día en el cual no nos levantemos con una noticia nueva. Siempre sucede algo y la noticia que os presentamos a continuación realmente es interesante. Hay que apuntar que no es un rumor, es un proyecto todavía en marcha cuyo resultado final puede variar, como es costumbre en Androide al Mando no solemos publicar noticias que son rumores y en este caso no lo es puesto que es un proyecto en curso.

Para la mayoría Ara debe sonar a desconocido, en parte es lógico puesto que este proyecto se está llevando bastante en la sombra aunque tiene una bases sólidas, intentaremos explicar de qué se trata puesto que creemos que es un proyecto más que interesante. Primero decir que detrás de este proyecto está Motorola, o lo que es lo mismo Google, y a groso modo el proyecto Ara busca que el usuario/cliente tenga un dispositivo a medida.


Realmente la idea es revolucionaria y muy interesante, poder determinar que componentes forman nuestro teléfono es una idea nueva y que revolucionará el sector y el paladar de los más exquisitos. Recordar que esto es un proyecto y que lo que contemos a continuación puede recibir alguna pequeña modificación a medida que vaya pasando el tiempo, puesto que es un proyecto a corto/medio plazo. Principalmente con esta tecnología el usuario deberá elegir una placa base entre las disponibles, escalonadas en potencia y precios. Otro componente importante que se tendrá que elegir será la pantalla, escalonada también en calidad precio. La batería también será un elemento a tener en cuenta, habiendo diferentes modelos según las necesidades.

Una vez tenemos estos tres elementos, se podrán elegir los componentes según las necesidades, si queremos una cámara más potente, un procesador mejor, más memoria, más ram. Todo esto sabemos que será con una especie de cuadrados con resistencias o pins que se introducirán en la placa base. Falta ver como es el engranaje pero sin lugar a dudas es un proyecto espectacular. Cuántas veces no hemos dejado de comprar un dispositivo porque era muy caro a causa de un procesador que no usaríamos?, pues este proyecto viene a paliar precisamente esto.

Como decimos todo está todavía muy verde y falta ver cómo serán las carcasas y accesorios, porque el diseño de uno de los bocetos la verdad es que no nos deja claro lo que será, aunque ya decimos que la noticia nos parece realmente buena. Al no haber costes de montaje puesto que se lo montará el usuario en teoría no debería haber un incremento en el precio más bien todo lo contrario. Seguiremos atentos el proyecto para ver hasta donde son capaces de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario