Sabemos que en el mundo de los dispositivos móviles se hacen cosas realmente absurdas con el único objetivo de conseguir ventas. Las técnicas son muy diversas aunque la que mejor les funciona es la de abandonar los terminales. El sistema es sencillo, te gastas un dineral en un teléfono de gama alta, en un año o dos dejas de recibir actualizaciones de forma oficial, si apuestas por Roma cocinadas te dicen que pierdes la garantía, pero si no o estas desactualizado.
Pero parece que esa táctica empieza a ser una mala elección para las grandes compañías, han usado la lógica y empiezan a entender que abandonar terminales en tan corto espacio de tiempo es mala imagen pasa la compañía, con lo cual han encontrado una nueva manera de manipular a los usuarios.
Ahora van a llegar las pantallas flexibles y el reconocimiento mediante huellas dactilares. Evidentemente ni hay interés en la tecnología, ni en seguridad, ni en evolución. Solo hay un afán recaudatorio. Ni más ni menos, sencillamente es una estrategia de marketing con el fin de seguir apretando a los usuarios.
A día de hoy una pantalla flexible es una estupidez, es innecesario, es algo banal, nadie necesita esa tecnología a día de hoy, entre otras cosas porque no estamos preparados para ello, al igual que no lo estamos para las Google glass y por eso pese a estar totalmente funcionales, no llegan a nuestro país. Lógicamente no llegan por falta de interés por parte de los usuarios y por falta de medios.
Suponemos que las pantallas flexibles que van a salir en breve van a suponer un desembolso mayor. Esperemos que así sea para que se peguen el gran batacazo, puesto que no creemos en esa tecnología a corto plazo. Creemos que a corto plazo es necesario hacer que las baterías duren varios días (tecnología perfectamente posible a día de hoy), mejorar la cobertura móvil en muchos sitios donde hay problemas, ofrecer al usuario unas tarifas móviles acordes con las necesidades y no los abusos a los que somos sometidos, y varios temas más.
Eso es lo que reclama el usuario, no una pantalla flexible, ni un detector de huellas dactilares, tecnología que ahora Samsung y LG van a implantar en breve, por un ataque de cuernos que han tenido al ver que Apple les pasaba la mano por la cara al ofrecer en el 5s esta tecnología. Realmente absurdo que las compañías no tengan claro el rumbo a seguir, y que lo único que les importe es ser más que el de al lado.
Por cierto, no se que guardareis en el móvil, pero necesitar un detector de huellas me parece algo exagerado, y más cuando muchos de nosotros no usamos ni Pin, ni patrón por ser innecesario. Como siempre digo, contra más cerraduras tengas, más te vas a encontrar rotas. Y Apple no es menos y ya hay noticias de que el sistema ha sido vulnerado.
Así que señores empresarios, dejen de tomar el pelo a los usuarios y ofrezcan mejoras necesarias y no cortinas de humo.
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