domingo, 6 de octubre de 2013

LG G2: batacazo a la vista

Que nos parece?, vale la pena?, que aporta?, todas estas preguntas y más esperamos queden resueltas al finalizar este artículo sobre el gama alta de la compañía.

LG parece la empresa de los pupas, tienen un gran tesoro que a la vez es la lápida de la compañía. Cuentan con la fabricación del actual modelo Nexus, hasta que se sepa oficialmente quien hace el nuevo, que se rumorea que lo fabricarán también incluso se dice que han renovado por dos años más con Google para fabricar el próximo Nexus 5, teléfono por excelencia de los desarrolladores. Entonces porque creemos que es una losa para LG?




Cuando la compañía presentó el Nexus 4, fue un éxito puesto que ningún Nexus había bajado de los 300 euros y un Nexus siempre es buena señal. Poco tiempo después presentaron el Optimus, quizás para copiar la técnica que Samsung cuando después de Sacar el Galaxy Nexus sorprendieron a todo el mundo con un Galaxy S3 más potente que el Nexus. La cuestión es que a LG no le salió demasiado bien la jugada el el Optimus fue un completo desastre de ventas.


Quizás por eso, y sin confirmación oficial sobre el Nexus 5, LG se ha anticipado y ha presentado el G2, un teléfono de gama alta cuya prestaciones no nos convencen demasiado, principalmente por una pantalla de 5,2 dimensiones que nos parecen desproporcionadas, montando el hardware que últimamente estamos habituados en gamas altas. 2 gb ram, Snapdragon 800, 16/32 rom...


La novedad más importante y que ya adelantamos, creemos que va a ser un fracaso reside en los botones laterales. LG ha decidido eliminarlos y trasladarlos a la parte trasera, no acabamos de entender el sentido a esto, y sin duda creemos que van a hundir las ventas puesto que es un standard que incluso se traslada a los Iphones y creemos que LG ha patinado con esta elección.


Teniendo en cuenta el equipo, sus prestaciones y la sombra del Nexus 5, creemos que LG se va a dar un buen batacazo, y más teniendo en cuenta que se rumorea que ellos van a sacar el Nexus 5 y que es muy parecido en características a este terminal, con lo cual pocos usuarios apostarán por este terminal a las puertas del Nexus 5. Por eso creemos que Google para LG es más una losa que un beneficio.


2 comentarios:

  1. Despues de un tiempo se ve que os habeis equivocado en vuestras predicciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad pensáis que LG tiene una buena política empresarial y que han triunfado con la venta de los LG?. Google va a condenar por segundo año consecutivo el terminal estrella de LG. El G2 lleva muy poco para poder hacer una afirmación tal como la que nos hemos equivocado. Personalmente creo que poner dos terminales de gama alta por parte de la misma compañía es un error, y más teniendo en cuenta que ya tienen datos claros sobre su anterior batacazo.

    ResponderEliminar