El gigante de los procesadores móviles últimamente no para de meterse en charcos. Parece que anda el patio revuelto entre sus filas y que deben estar algo nervioso porque de otra manera no se explica los continuos ataques que le están propinado a la competencia.
Hace unas semanas sacaron las uñas cuando Mediatek anuncio que iban a producir procesadores de ocho núcleos. Los dirigentes de Qualcomm no tardaron demasiado a salir a la palestra para afirmar que los ocho núcleos eran una tontería y que no era más que un movimiento de marketing y que sus procesadores eran tan potentes que por eso la competencia necesitaba poner procesadores más potentes.
Más allá de si es cierto o no, dejan claro que algo les ocurre. Personalmente si tengo una empresa con algo de competencia, lo que menos haría es salir al paso de un producto de la competencia en el cual no crees que vaya a ser mejor que el tuyo. Cuando se sale al paso es por algo y ese algo se llama miedo.
Pues bien, poco tiempo ha pasado y han vuelto a salir a la palestra, esta vez para atacar a los procesadores de 64 presentados por parte de Apple y los cuales ya han tenido replica de Samsung diciendo que el S5 contará con procesadores similares. Es evidente que a la gente de Qualcomm le molesta de manera clara que le pasen la cara en el sector que dominan.
El argumento que dan es que los procesadores de 64 bits tienen como característica albergar más de cuatro gb de ram, cosa que Apple solo cuenta con uno. Evidentemente es una manera de destacar un detalle ante muchos otros, y deja clara la pataleta de los de Qualcomm. Y esa evidencia queda reflejada cuando se sabe que la gente de Qualcomm están trabajando en un procesador de 64 bits, lo que deja en evidencia que cuando lo saque ellos será válido y cuando lo sacan los demás no vale para nada.
Ya veremos si se comen sus palabras y acaban haciendo procesadores de ocho núcleos, entonces seguramente si que serán válidos y necesarios para los teléfonos. Claramente Qualcomm están demasiado relajados en el éxito de sus procesadores y en el monopolio que tenían hace relativamente poco y por no estar a lo que se debe estar ya han perdido el control en los terminales de gama baja y prácticamente toda la media. Sólo les queda la gma alta. Mejor que se dediquen a trabajar y dejen de llorar tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario