miércoles, 18 de septiembre de 2013

Desmontando Apks: Touchpal X

Los que sois asiduos a mis entradas habréis comprobado que suelo ser muy cerrado en cuanto al teclado se refiere, pero por alguna razón este ha llamado mi atención. Estoy comprobando de primera mano que mis conspiraciones sobre que no hay hueco para otro teclado son una vez más me dan la razón. 

No hay sitio para otro teclado, y queda patente una vez tras otra. Los que utilizamos SwiftKey difícilmente vamos a cambiar de teclado pese a que la compañía se lo merece tras actualizaciones más que malas.
 El secreto de SwiftKey es que sus usuarios se acostumbran a su impresionante predicción y cuando cambias de teclado lo echas de menos, al menos a título personal me pasa, estoy tan acostumbrado a la velocidad de escritura y a escribir de cualquier manera que siempre o casi siempre interpreta de forma correcta la palabra que al cambiar a Touchpal para probar en primera persona los cambios al instante me he dado cuenta que es imposible cambiar de teclado. 

La interfaz de Touchpal seguramente podríamos decir que es incluso mejor que la de SwiftKey, seguramente quieren ganar usuarios por ese lado, pero el problema es el de la predicción, es muy mala, o como mínimo muy lenta, puesto que parece que utiliza los mismos sistemas que SwiftKey, pero hay un abismo entre ambos. 

Una vez más queda sobradamente probado que no hay hueco para otro teclado, no a día de hoy y lógicamente desde mi punto de vista. SwiftKey y Swipe llevan demasiada ventaja, y sin duda alguna dudo que vaya a cambiar algún día de teclado. Algo a lo que le doy tanto uso, difícilmente van a conseguir que lo cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario