En estas semanas complicadas para los directivos de Nokia después de su venta de la sección móvil a Microsoft, empiezan a salir rumores sobre el futuro. El que os comento ahora es para cogerlo con pinzas a la espera de acontecimientos. No soy muy de publicar rumores pero sinceramente este, de ser cierto, puede ser interesante.
El que fuese el CEO de Asia y Pacífico de Nokia, Thomas Zilliacus, tiene intención de crear una empresa cuyo nombre parece un chiste malo, o un ejercicio de poca inteligencia, puesto que demasiado no se ha matado el hombre, Newkia (new+nokia), y tiene como objetivo primordial diseñar teléfonos con la esencia de Nokia con el sistema operativo Android.
En su día ya os comentábamos el tremendo error que cometió Nokia en su día por estirar tanto un sistema caduco (Symbian) y su posterior mala elección (Windows Phone), al igual que ya os anunciamos que BlackBerry no tardará en caer por seguir los mismos torpes pasos.
La idea de este directivo a priori es interesante, evidentmente fundar una empresa y llevarla adelante no es cosa fácil, pero si consigue apoyo, y se rodea de la gente adecuada, quien sabe si lo pueden llevar a cabo. De momento cuenta con la experiencia y conoce a gente que puede plasmar en proyecto, el problema viene cuando el mercado está tan saturado de compañías de telefonía. Quien confiaría en una empresa con el nombre de Newkia?, yo personalmente no, es más parece una marca de estas piratas que falsifican cosas y le ponen nombres parecidos. Quien confiaría en una empresa formada por altos cargos de una empresa fallida por sus malas elecciones?. Todo esta muy verde y en el aire, a lo mejor todo esto queda en nada, o a lo mejor sale adelante con otro nombre. De momento lo que es cierto es que parece ser que la esencia de Nokia no puede estar muerta del todo. Seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario