A estas alturas seguramente todos o la mayoría habéis oído hablar de empresas emergentes chinas y en especial de esta, puesto que la hemos introducido alguna vez. Nos vemos en la obligación moral de hablar de esta compañía, para que la conozcáis un poco puesto que es posible que en poco tiempo cambiéis de teléfono y esta empresa sea la elegida por muchos motivos.
Xiaomi es una empresa china digna de estudio, puesto que en apenas tres años ha adquirido una cuota de mercado en el país nipón que asusta puesto que ha superado a la todopoderosa Apple en volumen de ventas. La política de ventas de la compañía es muy clara, teléfonos de gama media, con prestaciones de gama alta a precio de gama baja. Sin lugar a dudas la técnica funciona, puesto que la empresa tiene un valor de mercado de unos diez mil millones de dólares. Porque tanto éxito en tan poco tiempo?, pues la verdad es que no es por casualidad, entre sus siete socios o fundadores hay personas terriblemente influyentes y no creo que haga falta decir que tipo de política reina en el país nipón. Respecto a su CEO, decir que es una copia del difunto Steve Jobs, por su forma de vestir, su forma de presentar productos, tiene demasiadas similitudes con Jobs, sobre todo en la forma de vender sus productos, es la viva imagen del maestro. Xiaomi tiene una estrategia de marketing muy definida, y se estima que los beneficios netos de sus productos rondan entorno al 10%. Hace pocos días os comentaba la maniobra de esta empresa al contratar al hombre fuerte de Google (Hugo Barra) supongo que os hacéis una idea de la magnitud de la empresa si es capaz de semejante fichaje. Es una maniobra clara a su inminente expansión al mercado mundial, lo que significará un terrible dolor de cabeza para muchas empresas tecnológicas. Vale la pena apostar por un teléfono de esta compañía?, si, dejando de lado temas políticos, mano de obra barata, y otros aspectos que no deberían influir en la compra de un terminal, esta empresa está haciendo las cosas muy bien y sus terminales son realmente buenos si tenemos cuenta que son low cost. Digamos que son productos low cost de gama alta.
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